Share this post

El conjunto cadete del Club Ciclista Oscense logró un histórico doblete en las 2 primeras etapas de la XXX Aiarako Bira celebradas el pasado fin de semana.

El conjunto oscense inició la aventura vasca con al completo, con sus 15 corredores dirigidos por los técnicos Miguel Bergua y Santiago Catalán. Esta sería la primera prueba de nivel en la que el cuerpo técnico pondría a prueba todo el trabajo realizado durante los meses de invierno.

El sábado a las 16 horas se daba el pistoletazo de salida a esta challenge en la localidad alavesa de Amurrio con la disputa de la primera etapa, que sobre un recorrido de 44 km y 2 dificultades montañosas que no evitaron la llegada masiva de un grupo de 60 unidades, donde Javier Zaera hizo valer su poderoso sprint, logrando ser 3º. Hugo Barquero finalizó 11º y Daniel Utrilla 20º, lo que supuso la victoria del equipo en la clasificación por equipos.

El domingo, la vuelta se trasladaba hasta Okondo, donde se disputó la 2ª etapa, con un recorrido de igual longitud pero sobre un terreno más quebrado, rompepiernas, de continuo sube y baja. Con un equipo menos numeroso, se tomaba la salida a las 11 horas con la intención de mantener el podio logrado podio logrado por Zaera y estar de nuevo en la lucha por la victoria por escuadras. La dureza del recorrido y el cansancio provocado por la etapa anterior hizo que la carrera se rompiese más, llegando a meta un grupo de 30 unidades que se jugó la victoria, donde, en esta ocasión fue Miguel Parrilla el que se quedó con la miel en los labios, finalizando 4º al sprint a escasos centímetros del vencedor. Utrilla fue 14º, Zaera 17º y Barquero 21º.
Nuevamente, los altoaragoneses lograron el triunfo por equipos.

Por otro lado, el oscense Adrián Villacampa, tras correr el sábado en Amurrio, hizo lo propio el domingo en Quicena en el XCO Castillo de Montearagón, donde demostró su gran estado de forma y su buen manejo de la bici en una prueba muy técnica, lo que le sirvió para hacerse con el triunfo en categoría cadete.