El Sub 23 del Supermercados Altoaragón ganó el sábado en Tamarite de Litera, 2º prueba de la Copa Criterium, y el domingo en Calatayud, última prueba de la Copa Master
El LXXVI Gran Premio Fiestas de Tamarite se disputó este sábado en el tradicional circuito en torno al paseo del Hortaz de casi dos kilómetros, al que se daban treinta vueltas. La prueba estaba organizada por CC Monzón y Ayuntamiento de Tamarite. Tomaron la salida 92 corredores. Un trazado exigente, el más duro de la Copa Criterium, y la alta velocidad impuesta ya de salida propiciaron que la carrera se rompiera desde las primeras vueltas. Se sucedieron las escapadas pero ninguna con una ventaja amplia. En el ecuador de la prueba la cabeza se unificaba en un pelotón de una veintena de ciclistas pero poco después se formaba la fuga buena, con ocho unidades, siendo uno de ellos el oscense Pablo Clavero. Durante las vueltas restantes hasta el final de la prueba hubo algún intento de salir del grupo de fugados, pero llegaron a la última vuelta juntos. En un trepidante sprint, Clavero, del Supermercados Altoaragón CC Oscense, se alzó con la victoria, la segunda que consigue en esta carrera.
Los ‘Supermercados’ doblaban competición el fin de semaa y lo completaron el domingo con otra victoria, en Calatayud, donde se celebró el XLIII Trofeo Virgen de la Peña Memorial Benito Cabestrero, última prueba de la Copa Master de Aragón.
La prueba constaba de 86 kilómetros y tenía dos altos, Miedes y Codos. Y la victoria, por un estrecho margen, fue de nuevo para Clavero, después de haber ganado el sábado la carrera de Tamarite. Su compañero Alberto Ara fue octavo y tercer Elite y el Supermercados Altoaragón ganó por equipos. En el kilómetro 15 se introducía a la prueba a los masters, lo que generó muchos nervios en el pelotón, queriéndose enganchar ellos a rueda y generando varias caídas, viéndose involucrado el jaqués Nacho Ara, una de las bazas de los “Supermercados”, que le obligó a abandonar, dejando a Clavero como única baza. Una vez en el ascenso del puerto, Bruno Garcés, Alberto Ara y el propio Clavero cogieron las riendas del pelotón, poniendo un ritmo altísimo y dejando en cabeza un grupo de tan sólo 15 unidades, el cual, con buen entendimiento, logró abrir una renta de 4 minutos. Garcés y Ara controlaron todos los intentos de escapada, permitiendo a Clavero guardar fuerzas y que atacara en el último kilómetro para ganar solo. Ara entraba 8º y Garcés 20º, dando así el triunfo por equipos al Supermercados Altoaragón.
CADETES
Por otro lado, en la localidad zaragozana de Novallas se celebró el V Trofeo escuelas Villa de Novallas, para escuelas y cadetes. Gabriel Mur en alevines y Alberto Bercero en infantiles fueron los representantes de la escuela Vive Inmuebles y tuvieron una gran actuación: Mur se hizó con la victoria en la Gymkana, en la prueba en línea fue 3º y finalmente 2º de la general. Bercero siguió demostrando su progresión y ocupó 5º lugar de la gymkana y 9º de la general.Los cadetes dieron una nueva exhibición, siendo los grandes protagonistas desde el pistoletazo de salida con Diego Martinez y posteriormente Dani Utrilla rodando escapados más de media prueba. Fue a falta de 3 vueltas cuando Javi Zaera atacó con mucha fuerza, marchando en solitario y haciéndose con el triunfo, seguido de Martinez y Utrilla, quienes tras haber recuperado energías, volvieron a saltar del pelotón en la última vuelta y llegando con unos metros de ventaja. El pelotón cruzó la meta encabezado por el también “Vive Huesca Grupo Aldía” Miguel Parrilla, que fue 1º entre los jóvenes. Nicolás Pinto, Ramiro Uriol, Raúl Mora, Daniel Sanahuja, Diego Barriendos y Nicolás Juste también concluyeron la prueba y todos ellos lograron el triunfo por equipos.