Share this post

Este sábado se ha celebrado un gymkana para los niños por las fiestas de la Encarnación.

 Con esta actividad, el Club Ciclista Oscense pretende enseñar a los niños a montar en bici, a que aprendan a moverse con ella, lo que les va a permitir saber desenvolverse por la ciudad como medio de transporte.

Dentro del programa de fiestas del Barrio de la Encarnación, una veintena de niños de entre 5 y 12 años han disfrutado de una mañana llena actividad física y diversión, ya en el ciclismo no solo existe la competición, sino que también se pueden realizar juegos de recreo como el ‘pilla-pilla‘ o el ‘pañuelo‘ con el aliciente y dificultad de hacerlo sobre la bicicleta. Para comenzar, se realizó un pequeño calentamiento, enseñando a los jóvenes la importancia de esta fase de la actividad para mantener un buen estado de salud, y tras los juegos, los chicos probaron las gymkanas que realizan las chicos de la escuela ciclista Vive Inmuebles del club: slalom entre conos, paso entre paralelas, lanzar un penalti o mover una botella de una esa a otra, entre otros.

Al final, cada niño recibió un diploma que acreditaba su participación y en el que quedó reflejada su actitud y su habilidad sobre las dos ruedas.

Con esta iniciativa, se pretende demostrar que la bicicleta y el deporte también tienen cabida dentro de la celebración, ya que a la vez que se promueve su uso, se propone una opción entretenida y agradable.

El evento ha sido organizado por el Club Ciclista Oscense y Bike Box Karlitos, que gracias a su aportación tanto física como de material ha ayudado a que los chicos pasaran una gran mañana pese al día gris que nos ha acompañado.