Huesca la Magia Renault Auto Cuatro (élite sub23)

El proyecto de competición del Club Ciclista Oscense ofrece a los jóvenes ciclistas la posibilidad de una formación completa en nuestro deporte y, por qué no, llegar a ser los profesionales del mañana. Este proyecto de formación empieza en las Escuelas y Cadetes (de 6 a 16 años de edad) y continua con los Junior (17-18 años), siendo el último paso y finalizando con el equipo Élite-Sub23, el campo amateur, donde verdaderamente empieza la especialización y profesionalización de los ciclistas.

El propósito del equipo es crear un buen ambiente de equipo, basado en el respeto, compañerismo, esfuerzo y constancia, valores que a la larga nos permitirán alcanzar los objetivos marcados en el amplio calendario que realizan nuestros corredores. Y todo ello fomentando la continuidad de su actividad académica, compaginando estudios, entrenamientos y competiciones.

Tras un extraño 2020 marcado por el Covid-19, el club firma un acuerdo con TuHuesca y, junto a la continuidad de Renault Auto Cuatro, darán nombre al equipo en 2021: Huesca La Magia Renault. Esto ha permitido a la escuadra contar con un presupuesto mayor no solo para mantener su plantilla, sino para además, realizar fichajes de calidad y dotarlos con el mejor material para cubrir un calendario del máximo nivel nacional.
Son 21 los corredores que representarán al equipo y la provincia de Huesca por todo España durante 2020, siendo una plantilla prácticamente aragonesa con 8 corredores de la provincia de Huesca, 7 de Zaragoza y 3 de Teruel, y muy equilibrada con 11 corredores sub23 y 10 corredores élite, quienes contribuirán con su experiencia en el aprendizaje de los más jóvenes.

 

 

SUB 23:

 

Jorge Seguín (2002), Sariñena

Jesús Sampériz (2002), Monzón

Víctor López (2002), Zaragoza

Manuel Gómez (2002), Zaragoza

Christian Jiménez (2002), Ólvega

Manel André (2001), Barcelona

Pablo Ara (2000), Jaca

Marc Naveira (2000), Barcelona

Nicolás Celaya (1999), Lanaja

Adrián Soriano (1999), La Puebla de Castro

Jorge Gimeno (1999), Zaragoza

 

SAMPÉRIZ, Jesús
SAMPÉRIZ, Jesús
JIMÉNEZ, Christian
JIMÉNEZ, Christian
CELAYA, Nicolás
CELAYA, Nicolás
SEGUÍN, Jorge
SEGUÍN, Jorge
ANDRÉ, Manel
ANDRÉ, Manel
SORIANO, Adrián
SORIANO, Adrián
LÓPEZ, Víctor
LÓPEZ, Víctor
ARA, Pablo
ARA, Pablo
GIMENO, Jorge
GIMENO, Jorge
GÓMEZ, Manuel
GÓMEZ, Manuel
NAVEIRA, Marc
NAVEIRA, Marc
CLAVERO, Pablo
CLAVERO, Pablo
MONTÓN, Antonio
MONTÓN, Antonio
QUEVEDO, Diego
QUEVEDO, Diego
CASTEL, Germán
CASTEL, Germán
SANCHO, Jonás
SANCHO, Jonás
PAÚLES, Javier
PAÚLES, Javier
CORTÉS, Emrique
CORTÉS, Emrique
LOREN, Héctor
LOREN, Héctor
GARCÉS, Bruno
GARCÉS, Bruno
ARA, Nacho
ARA, Nacho

             

                  ÉLITE:

 

Pablo Clavero (1998), Huesca

Germán Castel (1998), Cantavieja

Enrique Cortés (1997), Alcañiz

Bruno Garcés (1996), Zaragoza

Antonio Montón (1996), Calatayud

Jonás Sancho (1993), Puig Moreno

Héctor Loren (1993), Zaragoza

Nacho Ara (1992), Jaca

Diego Quevedo (1989), Calatayud

Javier Paúles (1983), Huesca

Desde el cuerpo técnico del equipo se ha planificado un calendario que constará de más de 40 días de competición y 20.000 km en las carreteras, repartidos por todo el panorama nacional, cubriendo principalmente el calendario de las comunidades de Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco, las cuales cuentan con diferentes pruebas valederas para el Ranking Nacional a lo largo del año. También se realizarán salidas a carreras en Cantabria, Comunidad Valencia y Castilla y León con el fin de de mejorar los resultados obtenidos durante 2020 y con ello, mejorar nuestra clasificación por equipos en la clasificación de la Real Federación Española de Ciclismo. Una de las novedades para esta temporada es también la participación en varias de las mejores vueltas por etapas de nuestro país.

Varios de nuestros ciclistas redondean su temporada participando en pruebas de otras modalidades, como son la BTT o el CX, que tienen lugar fuera de la temporada de carretera, en la época invernal, donde el pasado invierno ya lograron grandes resultados como es la victoria en la Copa Aragón CX.

Además de los ya mencionados patrocinios de Huesca La Magia y Renault Auto Cuatro, también contamos con el apoyo de otras empresas como Mata Gestión Aseguradora, Distribuciones Correas, La Abadía de los Templarios, Top Nutrition, Casa Pérez Yebra y La Cocina de José Fernández y las instituciones locales Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón.