Share this post

Los equipos de competición del Club Ciclista Oscense realizaron su primer entrenamiento conjunto del 2018 el pasado fin de semana, en el que se juntaron una veintena de corredores de los equipos élite-sub 23 Supermercados Altoaragón y cadete Vive Inmuebles. Comenzaron la jornada a las 10 horas con el recorrido del Memorial Mariano Cabrero, donde trabajaron los aspectos más técnicos y se realizaron unos test. El bloque se separó en Almuniente, donde al equipo cadete se unieron los infantiles de la escuela de ciclismo para realizar los últimos kilómetros de regreso a Huesca, mientras los élites continuaron con su entrenamiento hasta completar 110 km.

Por otra parte, continuó el programa de salidas invernales que tan buena aceptación ha tenido entre los ciclistas de la ciudad, con una media de participación en cada salida superior a 25.

El sábado se realizó un salida de 75 kilómetros por uno de los enclaves más emblemáticos de la Hoya de Huesca como es el Reino de los Mallos, yendo hasta la localidad de Murillo de Gállego y disfrutando de las impresionantes vistas, mientras que el domingo, 35 cicloturistas, tras el esfuerzo del día anterior, completaron 97 kilómetros llanos hasta Zuera, volviendo por La Paul en un jornada con una climatología primaveral.

Además de la actividad ciclista, el club presentaba en sociedad su nueva equipación, con una completa renovación del diseño, dando un tono más claro a la prenda superior en busca de ganar visibilidad en la carretera, cambiando la tonalidad del verde a uno más fluor y sustituyendo el negro por el blanco, manteniendo así los patrones del club y de la ciudad, y siendo el Salto de Roldán y el nombre la ciudad la imagen frontal. En la parte inferior, la variación ha sido mínima, continuando el negro como color principal pero incorporando verde en la zona de los muslos y varios reflectantes en los talones.

También hay que agradecer a la empresa oscense Supermercados AltoAragón su colaboración con el club, que tras entrar la temporada pasada como patrocinador principal del equipo élite-sub23, se ha volcado con la práctica del ciclismo y ha extendido su apoyo a la sección cicloturista, que lucirá su logotipo en la parte trasera de sus maillots y chaquetas.

“Es un orgullo para Supermercados Altoaragón, que un club, al que actualmente pertenecen más de 270 asociados, con tanto arraigo en nuestra ciudad y con un palmarés más que extenso, lleve nuestro logotipo en sus maillots. Mantenemos así nuestro apoyo al deporte regional y a un club que ensalza los valores de la solidaridad, el esfuerzo colectivo y el compañerismo; a un club que pasea el nombre de la ciudad de Huesca cada semana realizando salidas por la provincia, por todo el territorio nacional y en ocasiones al otro lado de los Pirineos”, declaraba la entidad oscense.