La infantil Violeta Bercero seleccionada por Aragón para los Campeonatos de España que se celebrarán en Baños de Molgas, Ourense.
Las escuelas del Club Ciclista Oscense participaron en una nueva prueba de los Juegos Escolares de Aragón. En esta ocasión, fue en Calatayud, en la II Reunión Escuelas Primavera Bilbilitana en la modalidad de carretera, que constaba de una gymkana, el modelo más difícil de los 4 existentes, y una prueba en línea sobre un circuito urbano cerrado por el centro de la localidad.
Los chicos comenzaron pronto con el calentamiento y sobre todo con la práctica de la gymkana, ya que se trataba del modelo que más dificultad posee al tener casi todos los obstáculos posibles y ser el más largo de todos los modelos, al constar de dos series de conos que hay que superar en zig-zag sin ni siquiera rozar uno, pasar entre dos paralelas, meter gol en una pequeña portería, pasar un botellín de una mesa a otra, encestar una anilla y finalizar con un corto sprint antes de apoyar el pie en el suelo para detener el cronómetro. En esta modalidad, los mejores oscenses fueron Marta Manrique, que fue 5ª en Promesas, y Raúl Mora, 6º en Infantiles, que poco a poco van demostrando su progresión en una prueba tan complicada.
Tras la realización de la gymkana por parte de todos los participantes, se dio paso a las pruebas en línea, dando comienzo por la categoría Promesa, donde los hermanos Manrique participaron y completaron una gran carrera, finalizando Marta 1ª en féminas y Marcos 12º. Gabriel Mur y Alberto Bercero fueron los representantes del Vive Inmuebles en alevín, teniendo gran protagonismo durante toda la prueba, rodando todas las vueltas en el grupo cabecero y permitiendo a Gabriel ser 3º en meta tras un fortísimo sprint y Alberto 7º. Los Infantiles cerraron esta reunión de escuelas con una prueba de 15 kilómetros en la que Raúl Mora fue 12º, Ramiro Uriol 14º y Violeta Bercero 3ª en féminas.
Finalizadas ambas pruebas, los jueces realizaron el cómputo de puntos, dejando a los altoaragoneses con los siguiente resultados en la clasificación general: en Promesa Marta fue 1ª fémina y Marcos 13º; en alevines, Gabriel se quedo a las puertas del podio siendo 4º y Alberto 9º; y en infantiles, Violeta se hizo con el 3º puesto del podio mientras que Raúl y Ramiro concluyeron la prueba en 13º y 17º lugar, respectivamente. Lamentablemente, una fuerte tromba de agua provocó la suspensión del podio ante el fuerte temporal que azotó la localidad.
La próxima prueba será el próximo sábado día 9, a las 17 horas, en Caspe, también en la modalidad de carretera.