Share this post

La Copa Criterium vivió su segundo capítulo con el LXXIV GP Villa de Binéfar disputado el sábado.

Este sábado se ha disputado el Gran Premio Villa de Binéfar de ciclismo, prueba que se ha celebrado en plenas fiestas de la capital literana y ha estado organizada por el CC Binéfar 2010. Era la segunda prueba de la Copa Criterium de ciclismo, que había arrancado una semana antes en Tamarite, y la prueba ha reunido a 62 ciclistas de categorías desde cadete hasta Master 60.

La victoria la ha logrado el ciclista catalán Arnau Solé, del Blue Motors Ponts, que ha llegado en solitario con una pequeña ventaja de catorce segundos sobre una dupla, la formada por el oscense Pablo Clavero, del equipo Supermercados Altoaragón CC Oscense, y Felix Luengo, del Skoda Zaratecno CC Utebo. Dos segundos después ha llegado el primer gran grupo.

Clavero ha sido uno de los grandes protagonistas de la carrera al fugarse al poco de empezar la prueba y estar muchos kilómetros escapado. “En la tercera o cuarta vuelta me escapé, y la verdad es que por detrás mis compañeros de equipo pudieron controlar muy bien el grupo para evitar que saliera alguien a por mi. Estuve casi toda la carrera solo, pero ya en las últimas vueltas salió del grupo Solé y me pilló. Luego ha llegado un momento en el que estábamos pasando a algunos doblados y aprovechó para atacar. Me ha sorprendido y aunque después lo intenté ya no pude seguirle. Por detrás se acercaban y al final al menos pude hacer segundo al esprint”, ha resumido el ciclista.

Aunque reconoce que los circuitos urbanos no le convencen, porque tienen cierto peligro, el año pasado logró ganar en Tamarite y este año ser segundo en Binéfar, por lo que la trayectoria es positiva. Este año parece que de nuevo estoy bien y ahora el objetivo será ganar algunas de las carreras de Copa que quedan, la verdad es que me haría ilusión”.

También ha querido destacar el trabajo de sus compañeros de equipo, sobre todo Dani Arnal y Alejandro Oliván, para controlar durante muchas vueltas el pelotón para que él pudiera hacer camino como escapado.

En cuanto a los resultados, además del podio final compuesto por Solé, Clavero y Luengo, por parte altoaragonesa Alejandro Oliván, del Supermercados Altoaragón CC Oscense, fue octavo y segundo elite. Joaquín Reyes, del CC Fraga, fue noveno en meta y tercer elite. En categoría junior Blas Chéliz, del Turismo Villanúa, fue segundo, y en cuanto a los master Maitri Martínez, del CC Fraga, fue tercero entre los Master 30, Diego Castillo, del Binéfar 2010, fue segundo en Máster 50 y Juan Argudo, del CC Oscense, ganó entre los Master 60. Entre los locales el mejor fue Rául Gómez, del Skoda Zaratecno.