Share this post

La temporada 2019 traía muchas novedades para la entidad oscense, entre ellas, la creación de una nueva sección, el Triatlón. 6 meses después, en la pelea por el ascenso a 2ª división.

Como bien dice el dicho, “las cosas de palacio van despacio”, y muy bien lo saben desde el club, que en los últimos años, paso a paso y con mucho esfuerzo van consiguiendo los objetivos planteados, lo que les ha llevado a practicamente duplicar su tamaño. La misma estrategia se está siguiendo con la sección triatleta, quienes poco a poco fueron captando adeptos para consolidarse como equipo, tanto masculino como femenino, lo que les ha llevado a, tras varias pruebas disputadas, estar en puestos cabeceros de la clasificación de la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón.

Para ello, disputaron el pasado domingo el III Triatlón Valle de Tena, prueba en distancia sprint, lo que conlleva competir a nado en 750 metros por el Pantano de Lanuza, 20 km en bici realizando la vuelta circular por Sallent de Gállego, Formigal y regreso a Lanuza, y 5 km corriendo a pie, distancia entre Lanuza y la meta situada en Sallent. Los altoaragoneses tuvieron grandes actuaciones en los parciales, como es el top 20 de Alberto Sanmartín en el sector de carrera. En la general final, Borja Abió fue 44º, Alberto 68º, Marcos Bibián el 107º, quien logró el 2º puesto en categoría CDM, y Victor Laguarta el 116º. Ana Ruiz fue 14º entre las féminas, 6ª de su categoría.

El próximo fin de semana, el equipo disputará el IV Triatlón de Zaragoza, que a su vez será Campeonato de Aragón de Triatlón en la distancia sprint.