Share this post

Cualquier aficionado al ciclismo de todo el planeta conoce uno de los puertos más míticos del Tour de Francia, el famoso Tourmalet. Situado en los Pirineos franceses, cada año atrae a numerosos ciclistas de múltiples nacionalidades que tienen como reto alcanzar su cumbre, y como no iba a ser de otra manera, nuestros cicloturistas lo han vuelto a hacer. Y es que se trata del puerto más deseado del mundo, el cual todo ciclista que se precie desea subirlo al menos una vez en la vida.

Se trata de una de las salidas pirenaicas imprescindible en nuestro calendario cicloturista, ascender hasta la cima del coloso Tourmalet y sus 2115 metros de altitud, más todavía si nuestros ídolos harán lo propio el próximo fin de semana en el Tour de Francia.

En esta ocasión, con una meteorología envidiable, fueron 15 los valientes cicloturistas que se desplazaron hasta Soulom, donde iniciaron la marcha con unos primeros kilómetros de calentamiento hasta Luz Saint-Sauveur, donde da comienzo la vertiente oeste del puerto, que cuenta con una longitud de 19 kilómetros con una mediente media del 7,5%, la cual solo los ciclistas profesionales son capaces de ascender en menos de 1 hora.
Los más exigentes se atrevieron incluso a hacer la subida extra a Luz Ardiden, completando la ruta con 90 kilómetros con más de 2500 metros de desnivel.