Share this post

El Club Ciclista Oscense junto a casi 100 ciclistas con la I Quedada Women in Bike de ciclismo de carretera, la última salida del Concurso Social y un entrenamiento conjunto de los diferentes equipos de competición del club.

El club comenzó la jornada invitando al café previo a la salida a todos los ciclistas que participaban en una jornada de récord.
La Plaza Navarra de Huesca fue el punto de encuentro de 3 de las secciones del club: las féminas, una de las novedades del día y de la temporada; los cicloturistas, que cerraban oficialmente la temporada con la última salida del Concurso Social y tradicional almuerzo en Casa Rufino de Bolea; y un entrenamiento de los 3 equipos de competición: cadetes, juveniles y élite-sub23, llegándose a juntar cerca de un centenar de ciclistas.

En lo referente a la salida femenina, se organizó bajo el proyecto de Women in Bike, cuyo objetivo es fomentar este deporte entre las féminas, creando una red de mujeres que practican este deporte de la forma que más apropiada crean: recreativo, saludable o competitivo. Ésta fue un éxito, contando con una participación de 25 chicas, no solo de Huesca, sino procedentes de Sabiñánigo y Zaragoza de propio para la ocasión. Realizaron una ruta suave, de 60 kilómetros, y aun ritmo fácil que permitió al grupo rodar siempre compacto, fomentando la amistad y el compañerismo, contando además con vehículo de apoyo y dando seguridad. Noelia Lardiés, responsable de la sección femenina del club, se mostró más que satisfecha al finalizar la quedada “contar con un grupo tan numeroso y compenetrado es muy difícil para una primera quedada. Las chicas habitualmente salimos solas por miedo a que el grupo de chicos vaya demasiado rápido y nos quedemos descolgadas, el objetivo de hoy era que todas acabasen con ganas de repetir, y así ha sido. Alguna de ellas estaba muy emocionada puesto que nunca antes había hecho tantos kilómetros y esto nos anima a orgnizar la siguiente, la cual la realizaremos en la modalidad de btt”.

Por otro lado, los cicloturistas realizaron la tradicional visita a Casa Rufino con la que cierran el Concurso Social, el cual comienza en Marzo y consta de una salida cada domingo. Fueron más de 30 los socios que acompañaron al club en esta despedida y que ahora se tomará unos días de descanso de cara a afrontar la temporada invernal y el inicio del 2020.

Los equipos tuvieron la primera reunión de preparación de la temporada 2020, los Vive Inmuebles Grupo Aldía y Supermercados Altoaragón contaron con la compañía del nuevo equipo juvenil tras la recuperación de éste para la temporada 2020 (todavía pendientes del nombre que recibirá el equipo). Los jóvenes ciclistas estaban emocionados ante la visita de uno de sus ídolos, Jaime Castrillo, ciclista profesional invitado por el club que pasó por las categorías inferiores de éste antes de su paso por Lizarte y el salto a Movistar Team.
Los 3 equipos realizaron un entrenamiento conjunto, practicando los relevos y completando la vuelta a Bolea, dejando al equipo cadete en Alerre, quienes hicieron 45 kilómetros, mientras que los juveniles y élite-sub23 subieron hacia Arguis, estrenando la carretera vieja que une Nueno con Arguis y sin necesidad de acceder a la autovía. En el tramo de ascensión, los ciclistas incrementaron considerablemente el ritmo para valorar el estado físico de cada uno y que los directivos tuviesen una ligera idea de las condiciones y características de cada uno y aspectos a mejorar, puesto que la gran mayoría son caras nuevas. Para el 2020, el conjunto cadete continuará bajo el mismo nombre, Vive Huesca-Grupo Aldía, y Miguel Bergua y Santiago Catalán seguirán como directores, contando con una docena de corredores: varios de ellos que se mantienen en la categoría además de alguna incorporación. En cuanto a los juveniles, Pablo Carabantes estará al frente de la dirección y la gran mayoría de corredores proceden del equipo cadete, que para 2020 dan el salto a la categoría y contarán con varios fichajes provenientes de Sabiñánigo y Monzón. El equipo élite-sub23 sufre una transformación casi completa, rejuveneciendo la plantilla con la incorporación de hasta 8 ciclistas sub 23, la mayoría de la comunidad aragonesa, y siendo Alberto Ara y Gonzalo Martínez los dirigentes.
Para finalizar esta primera toma de contacto, el club ofreció tanto a corredores como familiares a una comida, teniendo un ambiente más distendido.

El club quiere agradecer al patrocinador, Supermercados Altoaragón, quien permitió organizar la comida, así como al Ayuntamiento de Alerre por ceder el pabellón deportivo y a padres, madres y directivos del club.