Huesca La Magia Supermercados Altoaragón
(cadete)
Esta categoría agrupa a alumnos/as-corredores/as de 15 y 16 años, que inician una nueva etapa dentro del proceso de formación deportiva, trabajando más seriamente los aspectos técnicos y tácticos del ciclismo y comenzando además a tomar parte en pruebas de un nivel de competición superior.
Uno de los valores más importantes del equipo es la responsabilidad, ya que los chicos entran en la adolescencia y han de tener la situación, dando prioridad a los estudios y disfrutando del ciclismo en su tiempo de ocio. El esfuerzo, la constancia, el respeto y el compañerismo son otros de los valores que tratamos de inculcar a los ciclistas con los objetivos de contribuir a su educación integral, a crear hábitos de trabajo en equipo y disciplina deportiva y respetar todo aquello que les rodea, tanto en la competición como fuera de ella.
ESTRUCTURA DE LA TEMPORADA
En esta categoría las pruebas de habilidad (las gymkanas de las escuelas) se dejan atrás y se centra en la ruta, recorridos en línea o circuitos con distancias de hasta 60 kilómetros. Para que los ciclistas afronten dichas competiciones con garantías, dividimos la temporada en 2 periodos bien definidos:
Preparación invernal: comprende los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero en los que se trabaja para mejorar las cualidades físicas del individuo a través de ejercicios individuales y de equipo, además de actividades lúdicas de grupo, con el objetivo de preparar los músculos para el periodo de competición, mejorando la fuerza y la resistencia.
Periodo de competición: de marzo a finales de septiembre, meses durante los cuales se programan ciclos de entrenamiento enfocados a objetivos concretos. El trabajo a realizar, básicamente, es de mantenimiento de la forma física, alternando periodos de máxima intensidad competitiva con periodos de descanso para evitar sobrecargas y efectos nocivos muy peligrosos en esta edad. Compitiendo casi todos los fines de semana.
A lo largo de la temporada, también y realizan diferentes concentraciones o jornadas de convivencia entre corredores y monitores, en las que se aprovecha para hacer hincapié en la realización de las tareas diarias del hogar.
La temporada 2023 se se presenta con mucha ambición, con una amplia y variada plantilla de 15 corredores: 9 chicos y 6 chicas. Ya en el periodo invernal han mostrado una gran unión entre ellos y se espera que eso se vea reflejado en las carreteras a lo largo del año.
El equipo ha estado formado por 15 corredores:
- Luca Riverola, 2º año.
- Gabriel Mur, 2º año.
- Ana López, 2º año.
- Javier Estevez, 2º año.
- Diego Redondo, 2º año.
- Julia Villacampa, 2º año.
- Bruno Jiménez, 2º año.
- Miriam Jiménez, 2º año.
- Ainhoa Jiménez, 2º año.
- Elena Pérez, 1º año.
- Jara Portero, 1º año.
- Gonzalo Valencia, 1º año.
- David Domínguez, 1º año.
- Diego Redondo, 1º año.
- Guillermo Tamé, 1º año.
Al frente de este proyecto se encuentran 2 técnicos con una formación y experiencia de gran nivel: Diego Tamé y Jorge Gimeno.
En cuanto al calendario, se competirá sobretodo en las pruebas de un día de nuestra comunidad y de Navarra y vueltas por etapas como la Aiarako Bira (País Vasco) o la Vuelta al Bajo Aragón. Además, las féminas disputarán pruebas específicas del calendario femenino, incluidas la Copa España.
Compaginando con la carretera, se participara también en pruebas de BTT y Ciclocross.