Escuela de Ciclismo

Nuestra Escuela está enfocada a un grupo de niños/as de edades comprendidas entre 5 y 14 años, donde se trata de facilitar la iniciación en una nueva etapa dentro del proceso de formación educativo/deportivo, en la que se trabaja básicamente en aprender jugando los aspectos técnicos y tácticos del ciclismo, dando prioridad a la formación integral del individuo, favoreciendo aspectos intelectuales para mejorar el conocimiento de sus propias cualidades físicas y trabajando su psicomotricidad como objetivo fundamental. Se busca que los niños vean el deporte, como un entretenimiento, como algo divertido.

Para ello, realizamos actividades o “entrenamientos” semanalmente a lo largo de todo el año, practicando el manejo correcto de la bicicleta en cualquier situación: abarcando cosas como: uso de los cambios y frenos, trazado de curvas, slalom de conos, balancín, pequeños saltos, etc. También realizamos pequeñas rutas por el entorno de Huesca, variando la distancia en función de la edad, y realizando el calentamiento con diferentes juegos que mediante los cuales los niños interactúan entre sí, incentivando la amistad.

Dentro de la escuela, el club ofrece a los chicos con mayor espíritu competitivo la posibilidad de participar en las diversas pruebas que se realizan a lo largo de la temporada, que da comienzo en el mes de abril y finaliza en octubre, habiendo un parón en agosto.

La escuela está formada por más de 40 niños y niñas, de todas las categorías y procedentes de toda la provincia de Huesca. Vive Asesores Inmobiliarios se desmarca como patrocinador principal, dando nombre al equipo. Huesca La Magia es otro de nuestros pilares que apuesta firmemente por nuestro proyecto de formación deportiva. Los chicos realizan el calendario completo de la Federación Aragonesa de Ciclismo, así como alguna prueba de en la comunidad catalana.

Estas pruebas están divididas en 2 sectores, una gymkana en la que demuestran su habilidad sobre la bicicleta pasando un slalom de conos, moviendo un botellín de una mesa a otra, pasando entre 2 paralelas… siendo el mejor el que la concluye en el menor tiempo posible sin fallos. Una vez finalizadas éstas, se disputan las carreras, pruebas en línea en circuitos urbanos cerrados realizadas por categorías y su correspondiente distancia:

• Promesas: hasta 8 años.
  • Principiantes: 9 y 10 años.
  • Alevines: 11 y 12 años.
  • Infantiles: 13 y 14 años.

Para más información, puedes contactar con nosotros por correo electrónico: escuelas@clubciclistaoscense.es

INSCRIPCIÓN ESCUELA CICLISTA

Descarga aquí el anexo ‘AUTORIZACIÓN DE MENORES‘ que deberás rellenar, firmar y adjuntar en el formulario.

Debajo del formulario encontraréis las tablas con los TALLAJES DE ROPA.