Escuela de Ciclismo

Nuestra Escuela está enfocada a un grupo de niños/as de edades comprendidas entre 5 y 14 años, donde se trata de facilitar la iniciación en una nueva etapa dentro del proceso de formación educativo/deportivo, en la que se trabaja básicamente en aprender jugando los aspectos técnicos y tácticos del ciclismo, dando prioridad a la formación integral del individuo, favoreciendo aspectos intelectuales para mejorar el conocimiento de sus propias cualidades físicas y trabajando su psicomotricidad como objetivo fundamental. Se busca que los niños vean el deporte, como un entretenimiento, como algo divertido.

Para ello, realizamos actividades o “entrenamientos” semanalmente a lo largo de todo el año, practicando el manejo correcto de la bicicleta en cualquier situación: abarcando cosas como: uso de los cambios y frenos, trazado de curvas, slalom de conos, balancín, pequeños saltos, etc. También realizamos pequeñas rutas por el entorno de Huesca, variando la distancia en función de la edad, y realizando el calentamiento con diferentes juegos que mediante los cuales los niños interactúan entre sí, incentivando la amistad.

Dentro de la escuela, el club ofrece a los chicos con mayor espíritu competitivo la posibilidad de participar en las diversas pruebas que se realizan a lo largo de la temporada, que da comienzo en el mes de abril y finaliza en octubre, habiendo un parón en agosto.

Durante la temporada 2019, el equipo esta formado por una quincea de chicos y chicas, de todas las categorías y procedentes de toda la provincia de Huesca. Vive Asesores Inmobiliarios se desmarca como patrocinador principal, dando nombre al equipo. Otras empresas locales han apoyado a este equipo como Neumáticos Huesca, Car-Auto o Imeso. Los chicos realizan el calendario completo de la Federación Aragonesa de Ciclismo, así como alguna prueba de en la comunidad catalana.

Estas pruebas están divididas en 2 sectores, una gymkana en la que demuestran su habilidad sobre la bicicleta pasando un slalom de conos, moviendo un botellín de una mesa a otra, pasando entre 2 paralelas… siendo el mejor el que la concluye en el menor tiempo posible sin fallos. Una vez finalizadas éstas, se disputan las carreras, pruebas en línea en circuitos urbanos cerrados realizadas por categorías y su correspondiente distancia:

• Promesas: hasta 8 años.
  • Principiantes: 9 y 10 años.
  • Alevines: 11 y 12 años.
  • Infantiles: 13 y 14 años.

Para más información, puedes contactar con nosotros por correo electrónico: club@clubciclistaoscense.es

Navidad sobre ruedas

Para cerrar un año 2022 redondo, y siguiendo en nuestro impulso en la formación de los más pequeños, nace “Navidad sobre ruedas”, 4 que auna formación, diversión y deporte durante el periodo vacacional, del 27 al 30 de diciembre, y que se llevará a cabo en el entorno del Palacio Municipal de Deportes y el Cerro de San Jorge.

Un campus dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años  y que se desarrollará en horario matutino, de 10:00 a 13:00, y donde realizaremos las siguientes actividades: rutas en bicicleta de montaña, juegos de habilidad sobre la bicicleta (gymkana), mecánica…

Material necesario:

• Bicicleta en buen estado
  • Casco

Inscripciones abiertas a todos los públicos rellenando el formulario que encontrarás más abajo.

Plazo de inscripciónabierto hasta el sábado 24 de diciembre.

¡PLAZAS LIMITADAS! ¡NO TE LO PIERDAS!

INSCRIPCIÓN  CAMPUS

Descarga aquí el ANEXO ‘AUTORIZACIÓN DE MENORES’, obligatorio rellenado y firmando.