Salida Social

Se trata de uno de los programas más longevos dentro del Club Ciclista Oscense al iniciarse en 1981 y año tras año concentrando mayor numero de cicloturistas en sus salidas.

Consta de una serie de salidas cicloturistas que se realizan cada domingo, comenzando el primer fin de semana de marzo y finalizando el último de octubre. Éstas son preparadas con antelación, fijando los recorridos a comienzos de año, recorriendo muchas de las carreteras de la Hoya de Huesca, Monegrs y Somontano y variando tanto en su longitud como en su exigencia a lo largo de toda la temporada: la salidas iniciales cuentan con kilometrajes más cortos y desniveles limitados y progresivamente se van aumentando con el fin de que estas salidas sirvan a nuestros cicloturistas a modo de preparación para sus objetivos de la temporada, que suelen ser las marchas cicloturistas más importantes del panorama nacional como son la Magia del Grial, la Quebrantahuesos/Treparriscos, etc.
Estas salidas están también orientadas a recorrer los puntos más emblemáticos y turísticos de nuestras comarcas como son el Castillo de Montearagón, el Salto de Roldán, el Castillo de Loarre o Riglos y Agüero con la singularidad de sus mallos. Además, y como salida más larga y más popular, abierta a cualquier ciclista, ya es tradición que el primer fin de semana de agosto la salida visite la capital aragonesa y la Basílica de El Pilar, un homenaje al ilustre ciclista Mariano Catalán.

En la esquina superior derecha de esta página puedes consultar el calendario de las salidas de la presente temporada.

Una característica de este programa al que nuestros socios tienen mucho aprecio es la tranquilidad de contar siempre con un vehículo de apoyo que no solo ofrece asistencia ante cualquier problema mecánico o físico sino que además transmite una seguridad importante a la hora de rodar en grupo y ser más visibles en la carretera formando una cápsula. Si te gustaría colaborar con nosotros como voluntario para ser conductor de este vehículo, aquí te dejamos las instrucciones y normativa del vehículo de apoyo.

Con el fin de recuperar el espíritu más cicloturista y tratar de potenciar el compañerismo entre sus participantes, este tipo de salidas sociales cuentan con un sistema de puntuación propio, computando cada salida con la misma puntuación y  los socios reciben estos puntos solo con participar y realizar el recorrido, fomentando así la unión, la amistad y hacer piña entre todos los ciclistas de la ciudad y provincia. A final de temporada, se hace el cómputo de cada socio sumando los puntos recibidos por las salidas realizadas, creando una clasificación general donde el club galardona a los 3 socios más asiduos.

Requisitos:

• Estar al corriente de pago de la cuota de socio anual.
  • Lectura y aceptación del REGLAMENTO.
  • Casco y material en perfecto estado que garantice tu  seguridad.

Si, en cambio, vas a participar en alguna de estas salidas y no eres socio del Club Ciclista Oscense, debes cumplimentar la HOJA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES.

Clasificación provisional Concurso Social 2023

Inscripción Marcha cicloturista a la Basílica del Pilar (4 agosto 2024)

Autorizo la publicación de fotografías en medios de comunicación*
Cicloturismo - Club Ciclista Oscense