Share this post

Los integrantes del combinado Huesca La Magia demostraron afrontar con ganas y forma el inicio de la temporada de ciclocross en Gijón. La Copa de España arrancaba este fin de semana en el Principado de Asturias con cinco corredores representando a la escuadra oscense estrenando además tres de ellos categoría. Villacampa (Julia) y López (Ana) lo hacían en la prueba juvenil femenina donde arrancaban desde la última fila. La bilbilitana logró estar cerca de las mejores, 6ª, a escasos 2’ de la vencedora y 1’ del podio.

En sub23 masculino, tres ciclistas Huesca La Magia Renault AutoCuatro y Vulco Autogoya tomaban la salida. López (Rafa) se ponía su primer dorsal como sub23 acompañado de Villacampa y Zaera. El corredor alcañizano, tras vencer en 2021 en el Campeonato de España de la categoría, no logró recuperar el mismo golpe de pedal durante la última campaña, pero ha logrado comenzar con mejor pie la presente. Noveno en una prueba absoluta muy apretada, fue el quinto mejor sub23 de la jornada, a 30” de las medallas y 1’31“ del ganador y primer líder de la Copa, Kevin Suárez (Nesta MMR).

Últimos kilómetros de Huesca La Magia Renault AutoCuatro fuera de Aragón

Gracia y Sancho ponían la nota altoaragonesa en La Sénia, penúltima prueba puntuable para el torneo Grans Clàssiques-7è Trofeu Joan Casadevall, con ambos corredores entre los veinticinco mejores del día. Pese a no conseguir entrar en el grupo de doce unidades con opciones de disputa, plantearon una carrera combativa en la que la ausencia de compañeros condicionó un desenlace más favorable.

El próximo fin de semana, el equipo defenderá el liderato de Sancho en la Copa Criterium de Utebo, última prueba puntuable de la challenge, y cerrará en Torregrossa el calendario de Grans Clàssiques con la Gran Classica Modest Capell.

Escuelas, cadetes y juveniles se tomaban un respiro antes de terminar la temporada de competición. Pese a ello y como ya hacían el fin de semana pasado, dos corredores juveniles de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón se trasladaban hasta Navarra para disputar el Trofeo Ayuntamiento de Villava. En este caso lo hacían en solitario, Tamé y Galván, sin compañeros, con un resultado sobresaliente. La carrera siguió el guión de las últimas competiciones disputadas: varios conatos de escaramuza, formación de un corte con varios corredores y selección del mismo. Muy atentos por tanto a los cortes, fue Galván quien se filtró en el grupo de nueve que, entorno al kilómetro 40, abría diferencia para reducirse con el paso de los kilómetros a cuatro corredores. El zaragozano solo fue superado por Ramos (Vizcaya Hnos.) en la llegada quedándose de nuevo a las puertas de la victoria. Por detrás, Tamé (10º) fue el sexto más rápido del pelotón.

SYB Solar Triatlón Club Ciclista Oscense sumaba dos triunfos este fin de semana

La triatleta Castán vencía con autoridad en el 100×100 Half de Platja de Aro, en distancia half (1,9 + 90 + 21km), con más de 20′ respecto a la segunda clasificada, marcando los mejores parciales en bici y carrera y el segundo en el sector de natación. Por otro lado, Soriano ganaba el Trail Hojas Muertas de Montalbán, en distancia 13km, el sábado, y era 2º en el Trail Aragón Sur, de 15km, el domingo.