Share this post

El equipo Huesca La Magia Renault AutoCuatro volvía a la competición en el primer fin de semana de abril. La ineludible Clásica de la Chuleta (Cuéllar, Segovia) reunía una doble jornada de ciclismo con la cronoescalada al Castillo en un recorrido más sinuoso y rápido que en ediciones precedentes reduciendo notablemente las diferencias en la clasificación final. Sancho se erigía una vez más como el corredor más destacado del equipo altoaragonés cediendo 8” respecto al vencedor de la prueba, Sánchez (Caja Rural ALEA), con un registro de 2’33”.

Tras la puesta a punto del sábado, era el turno de la prueba en línea. El circuito del Gran Premio Ciclista Cuéllar no presentaba grandes desniveles y las diferencias durante la carrera derivaron del fuerte ritmo marcado desde el inicio. La amenaza de lluvia inicial pronto cumplió con las previsiones de diluvio, circunstancia que provocó todavía mayor tensión dentro del pelotón. Los intentos de fuga se sucedían, pero tras más de dos horas de competición y con prácticamente 90 kilómetros cubiertos, no se había abierto ninguna diferencia superior al medio minuto.

Era Garcés junto a dos corredores de Controlpack y Caja Rural quienes hacían camino para, entorno al kilómetro 85, lograr una renta de 30” manteniendo la pugna durante la tercera hora de carrera. Por detrás, la formación gallega de Vigo Rias Baixas trabajaba con un objetivo claro, buscar un desenlace al sprint con su hombre rápido García Rus. A una vuelta para el final se neutralizaba la escapada y con la carrera lanzada todo salió según lo previsto. Rus se imponía en la volata y Castaño, por parte de los oscenses, lograba un meritorio 8º puesto aprovechando la buena labor de sus compañeros en los kilómetros finales. Escolá y Naveira se filtraban también en el top-20 sumando un buen puñado de puntos en el ranking nacional y dejando buenas sensaciones con el grupo inmerso en un mes clave de competición.

En tierras valencianas, las corredoras de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón vivieron un fin de semana algo revuelto en la puesta en marcha de la Challenge Féminas perteneciente a la Federación Valenciana. Náquera y Estivella sirvieron aún así para que las cadetes Pérez y Sanahuja, la juvenil Lacaba y la élite Dack midieran su estado de forma en una participación propia de Copa de España logrando varios top-25 en sus respectivas categorías.

Tamé, décimo en el Trofeo C.C. Burunda de Alsasua

También en representación de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón enlazaban un fin semana de competición los ciclistas cadetes masculinos del Club Ciclista Oscense. El Trofeo C.C. Burunda partía desde Alsasua (Navarra) con una participación muy por encima de ediciones anteriores con 176 corredores y 26 equipos. Las caídas marcaron el inicio de la carrera, obligando a neutralizar la carrera por falta de ambulancias. Redondo volvió a estar entre los más activos de la prueba tras ser el mejor aragonés de la Aiarako Bira firmando varios ataques sin éxito al inicio y al final de la prueba. Lo hacía en el primer puerto y repetía suerte a 10km de meta logrando una renta de 30” y alargando la aventura durante prácticamente 8 kilómetros. El mejor resultado en meta fue para Tamé (Guillermo), 10º, bien respaldado por los cadetes de primer año Diez y Maza.

Por otra parte, los escolares de Vive Inmuebles vivían su particular estreno en carretera y viajaban hasta Caspe con nueve corredores, tres alevines y seis infantiles, para disputar una prueba que constaba de yinkana y carrera en línea. Los alevines Garcés, en masculino, y Pueyo, en femenino, rozaban las medallas con sendas cuartas plazas, posición que mejoraría Manrique (Marta), campeona de ambas mangas en alevines femenino.

Completaban la actividad del fin de semana medio centenar de cicloturistas del Club Ciclista Oscense en una nueva cita de las Pirenaicas. Era el turno de Nocito: 100km y 1850 m metros de desnivel ponían a prueba la condición física de los participantes que se reunían en el refugio Casa Lardiés de Peña Guara para disfrutar del avituallamiento y compañía del resto de participantes.