Share this post

Cuatro corredores del equipo Huesca la Magia Renault Auto Cuatro volverán a representar al conjunto aragonés en el Campeonato de España.

Del 24 al 26 de junio, Mallorca acoge el Campeonato de España, última prueba nacional antes del Tour de Francia. Algunos ultiman la preparación para la gran cita. Otros, en cambio, disfrutan del premio a una buena primera mitad de temporada. Es el caso del Huesca la Magia Renault Auto Cuatro, que disputará por segundo año consecutivo la prueba Elite-UCI junto a corredores de la talla de Ion Izaguirre (Cofidis), Carlos Rodríguez, Jonathan Castroviejo (INEOS) o Luis León Sánchez (Bahrain Victorious). También compartirán pelotón con dos viejos conocidos del Club Ciclista Oscense: Jorge Arcas, que suma su séptima temporada como telefónico, y Fernando Barceló, novedad este año en el Caja Rural.

El jueves, Castel será el encargado de defender los colores verdinegros en la prueba contra el crono. El de Cantavieja (Teruel) ya firmó una sólida actuación el pasado año finalizando a 8” de las medallas.  “(La de 2022) se adapta a mis características y me motiva. ¿Marcarme algún puesto? Quizá no; ser competitivo y disfrutar de la oportunidad por segundo año, siendo conscientes de que el año pasado hicimos un papelazo”, explica el turolense en un año en el que no ha podido ponerse todos los dorsales que le hubiera gustado. Compagina sus entrenamientos con los estudios en una categoría especialmente exigente, pero viene de hacer buenos resultados en el Circuito Montañés. Fue 11º en la Cronoescalada Cuesta de la Atalaya de Santander, un puesto que le sirvió para coger confiaza, pero es consciente de las diferencias: “los esfuerzos explosivos me van bien…, pero la prueba de los nacionales es larga, casi una hora de esfuerzo”, añade. 

Con salida y meta en Cala Millor, los contrarrelojistas tienen por delante 38,5 km y 384 metros de desnivel. “Es una crono de fuerza”, matiza Castel, a diferencia del año pasado que presentaba un itinerario más revirado.

A las puertas del podio se quedó también el mediano de los Ara (Jaca, Huesca) en la prueba en línea de 2021  (La Nucía) que ve “francamente complicado repetir o mejorar el puesto del año pasado”. A las órdenes de Gonzalo Martínez estarán el domingo Pablo Clavero (Huesca), Toni García (Vila-Real, Castellón) y Nacho Ara además del propio Castel. Una representación algo menos numerosa que la del pasado año donde también estaba Jonás Sancho, que no tomará la salida por recomendación médica y que todavía se recupera de su caída en Medina de Pomar. 

La Challenge B-Guara y el Circuito Montañés dejaron buenas sensaciones en los oscenses y así lo explica el ciclista jaques: “Hemos estado delante el último mes, disputando carreras con los (ciclistas) que nos vamos a ver en el Campeonato de España y debería irnos bien”. 186 kilómetros y algo más de 2500 metros de desnivel, acumulados fundamentalmente en los cuatro pasos finales por el Coll de Sa Creu, darán forma al menú del domingo. Ara lo describe como “una prueba un poco menos dura en cuanto a desnivel en los primeros noventa kilómetros, pero que con viento y carreteras ratoneras y estrechas puede hacer que se complique”. Aún así, vaticina “una carrera muy dura”. “Dependemos del ritmo que pongan los profesionales”, sentencia.

La del domingo será televisada en GCN/Eurosport y en el canal de la Federación Española de Ciclismo desde las 12:00 (meta prevista para las 13:40).

Finalmente, no habrá ningún ciclista sub-23 del equipo Huesca la Magia Renault Auto Cuatro en representación de algún combinado regional, pero estarán presentes otros corredores formados en categorías inferiores  portando la cuatribarrada como Diego Martínez, Pablo Castrillo o Pablo Ara. 

Club Ciclista Oscense, Parrilla de Oro 2022

El Club Ciclista Oscense recibirá la Parrilla de Oro 2022, una decisión con la que la junta y miembros del club se mostraban especialmente agradecidos e ilusionados. Este año se celebra la 70ª edición del gran premio de San Lorenzo, una prueba con más de 100 años de historia y motivo principal del reconocimiento. En la nota de prensa anunciadora, la Junta de Portavoces destacaba la trayectoria del club en una ciudad y una provincia con una gran tradición ciclista. 

Es el club más longevo de la ciudad de Huesca con la bicicleta y el Club con mayor actividad en Aragón, dando la posibilidad de disfrutar de este deporte a cualquier edad y de cualquier forma gracias a su escuela, su sección de cicloturismo y su equipo de competición. En la actualidad están presentes en diferentes modalidades del ciclismo como carretera, BTT, ciclocross e incluso triatlón. Su larga trayectoria les permite tener una gran masa social de cicloturistas contando con equipos de competición en todas las categorías: escuelas, cadetes, junior y élite sub23, incluso equipo de triatlón”, rezaba el comunicado.

El acto de entrega de la Parrilla de Oro tendrá el 31 de julio a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos.