Share this post

La expedición de Huesca La Magia firmó una buena participación en la Copa de España de Alcobendas sumando dos podios a cargo de López (Ana) y Zaera y actuaciones progresivas en términos generales.

Los equipos altoaragoneses llegaban con la moral alta tras la victoria de López en una de las pruebas más importantes del calendario nacional, el Ciclocross Internacional de Karrantza (Vizcaya) y así lo demostraron desde el comienzo en un circuito húmedo, con buen piso y sin acumulaciones de barro. 

Los cadetes fueron los primeros en ponerse el dorsal. Domínguez (Huesca La Magia Supermercados Altoaragón), acompañado por los corredores del Club CiIclista Bilbilitano Roy y Moreno, formularon una buena carrera con este último (33º) como mejor clasificado de los tres. Por su parte, en la carrera femenina, Portero (Huesca La Magia Vulco Autogoya) se coló en el top-10, manteniéndose durante gran parte de la carrera en la misma posición y logrando ser novena en meta.

Era en las pruebas juveniles donde se concentraba el grueso de la participación oscense. López (Ana), Villacampa (Julia) y San Vicente tomaban la salida en la prueba femenina, mientras que Mur, Soriano y Tamé lo hacían en la masculina. Con la líder de la Copa en carrera, López propuso una estrategia valiente tratando de llegar lo más lejos posible junto a ella. Aún así, Patiño (XSM-Santome de Piñeiro) reafirmó su dominio abriendo una brecha significativa en carrera y sentenciando prácticamente la general. López volvió a subir al podio, tercera en esta ocasión, satisfecha con el planteamiento. Por parte de sus compañeros, Tamé (20º) y Soriano (21º) fueron los mejores en la prueba masculina remontando numerosas posiciones desde el comienzo.

Llegaba el turno de las pruebas reinas. Sin representación en élite-sub23 femenino, los intereses pasaban por una prueba masculina en la que tanto Huesca La Magia Renault Auto Cuatro como Huesca La Magia Vulco Autogoya contaban con doble representación. Villacampa (Adrián) sufría una caída y consecuente avería, pero retomaba la marcha para terminar en 28ª posición. Un poco más atrás finalizaba Villar (36º) en busca de unas sensaciones que no terminaban de llegar. Mejor carrera pudo firmar López (Rafa) tras el percance del fin de semana anterior, saliendo desde atrás para terminar en 26ª plaza. 

Pero fue Zaera quien puso la mejor nota del fin de semana. Tras un buen comienzo de campaña, el alcañizano, Campeón de España sub23 en 2022, recurrió al talento para estar presente en los momentos claves de la carrera. Junquera (Unicaja Banco Gijón) e Inguanzo (Supermercados FROIZ) estuvieron intratables desde el comienzo e hicieron su lucha por delante perseguidos por un cuarteto en el que rodaba el propio aragonés. El buen entendimiento no impidió que varios de ellos probaron en solitario la aventura siendo el corredor de Huesca La Magia Renault Auto Cuatro el más exitoso en el intento. Abrió hueco a mitad de carrera y solo el veterano Esteban (Logos Energía – BH) en una meritoria remontaba estuvo cerca de ponerle en aprietos. Podio por tanto para Zaera antes de partir a Francia para la disputa de la Copa del Mundo de Troyes el próximo fin de semana en la que estará acompañado por otros ciclistas y auxiliares del club.