Las diferentes escuadras del Club Ciclista Oscense se desdoblaron el pasado fin de semana y mostraron la garra altoaragonesa por toda la península ibérica.
El plato fuerte estaba en tierras portuguesas, en Vouzela, donde el tridente Portero-López-Zaera buscaban los primeros puntos UCI de la temporada. Las junior abrieron la veda del calendario internacional con una sólida actuación, rodando siempre en dentro del top10, finalizando Portero en 9º lugar y logrando López el primer podio (3ª) para el combinado altoaragonés.
Zaera tomaba la salida en la prueba reina, la élite-sub23, filtrándose en los puestos de honor hasta que una avería lo relegaba al 5º lugar y siendo a la postre 3º entre los sub23 y, luciendo de nuevo los colores de Huesca La Magia en el podio.
Ivars, subcampeón de la Comunidad Valenciana
La reciente incorporación al Huesca La Magia Renault Auto Cuatro volvía a brillar y lo hacía luchando de tú a tú con el actual campeón de España de la modalidad, Raúl Mira (Supermercados Froiz), en un Ciclocross d’Aiacor con el título de campeón autonómico en juego.
Pese al fuerte ritmo impuesto de salida por Mira, David supo aguantar y mantenerse cerca para hacerse con el segundo cajón del podio a escasos 9 segundos del vencedor.
Medina de Pomar y Villarcayo, doble cita del Trofeo Diputación de Burgos.
Otra expedición del cuadro verdinegro fue a tierras burgalesas a disputar sendas pruebas del XIX Circuito Diputación de Burgos.
El sábado, en el XX Ciclocross “Ciudad de Medina de Pomar”, Axel Roy fue el mejor de los nuestros concluyendo 3º entre los cadetes y dando un nuevo podio al Huesca La Magia Supermercados Altoaragón. Destacable actuación de Gabriel Mur (9º) entre los junior y Jesús Torres, quien tomó la salida desde el último lugar en la prueba élite y logró remontar más de 60 plazas para finalizar dentro del top20.
En Villarcayo los mejores resultados corrieron a cargo de Roy (6º) y Ainara Elbusto, quien fue 7ª entre las élite.