Superados los Trofeos Vive Guara y B-Guara del pasado fin de semana, los equipos del Club Ciclista Oscense vuelven a la normalidad con un verano intenso por delante. Será breve el respiro para los corredores de Huesca La Magia Renault AutoCuatro que, pese a no competir sábado y domingo, estarán presentes en el Circuito Montañés (13-16 de junio) tras lograr dos platas y un bronce en el autonómico aragonés.
Las cadetes y juvenil de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón acudirán a Balmaseda para correr en una prueba tradicionalmente enmarcada en la Copa de España femenina. Las primeras afrontarán un recorrido de 41 kilómetros y tres pasos por Otxaran, mientras que en juveniles el recorrido consta de 12 kilómetros más y dos pasos, Avellaneda (3ª) y Beci (2ª), adicionales.
SYB Solar Triatlón Club Ciclista Oscense disputaba en Carenas el Campeonato de Aragón de Triatlón SuperSprint con podio incluido
Pese a la aportación reducida de participantes por parte de los oscenses la cosecha de puntos fue vital para mantenerse entre los mejores equipos en ambas clases (3º en chicas y 4º en chicos). Las hermanas Larroze fueron primera y segunda en categoría femenina mientras que Bueno fue décimo, único clasificado del equipo en una prueba, más allá del sector de natación, pasada por agua.
El domingo era el turno del campeonato regional por relevos donde los de SYB Solar Triatlón Club Ciclista Oscense lograron ser el mejor equipo en Open Mixto con la participación de las parejas Moreno-Bueno y Larroze-Lauga.
Tampoco se libraron del agua los componentes de la Escuela Vive Inmuebles en Caspe. La ‘XLIV Reunión de escuelas de ciclismo’ organizada por el Club Ciclista Caspolino tuvo que suspender las pruebas de habilidad y retrasó el comienzo de la carrera. Con las calles de Caspe mojadas y todavía algo de lluvia, los pequeños no pecaron de imprudentes y aseguraron una buena participación con un primer puesto en promesas a cargo de Cabanas incluido.
El bloque élite—sub23 de Huesca La Magia Vulco Autogoya a por todo en Andorra
La ‘II Sierra de Arcos’ (Andorra, Teruel) será la penúltima prueba de la Copa XCM 2023 by Cyclon Zaragoza. Con 71 kilómetros y 1600 metros de desnivel por delante, Elbaile, Echenique e Ivanov en categoría femenina y Raufast, Villacampa, Coréela y Cortés buscarán subir al podio en sus respectivas categorías antes de terminar la copa el próximo 26 de agosto en la ‘VII Titánica Riodeva MTB’ en Riodeva (Teruel).
Brevet 600 – Vuelta a Huesca
El pasado año eran 18 los participantes que se inscribían en la cita más larga del calendario brevet del club. 600 km con sus más de 6.000 metros de desnivel positivo, cinco puertos de montaña, ocho comarcas y un tiempo máximo de 40 horas volverán a ser algunos de los datos de un reto cicloturista en mayúscula.
Cabe señalar que el próximo agosto tendrá lugar la prueba randoneur de referencia, la París-Brest-París con 1200 kilómetros de recorrido y 10.000 metros de desnivel positivo acumulado.