Zumaya marcaba la casilla de salida de la edición 2024 del Torneo Euskaldun y lo hacía con tres corredores, finalmente, del combinado Huesca La Magia Renault AutoCuatro en el arco de salida. El recorte inicial a causa del temporal y la consecuente eliminación del doble paso por Meaga vaticinaban un final al sprint controlado por los Finisher y Laboral Kutxa, quienes partían con una superioridad numérica significativa. Poco o nada pudieron hacer así las formaciones más modestas con el único intento de cuatro corredores, sin representación altoaragonesa, de abrir diferencias con el gran grupo.
Peloton groupé y volata. Romeo (Finisher) hizo buena la ventaja numérica y en un pelotón de medio centenar de corredores no tuvo rival en la línea de meta donde Vaca volvía a ser el mejor verdinegro, 23º pese a las dificultades para remontar en solitario durante la colocación.
Garcés, corredor élite de Huesca La Magia Renault AutoCuatro, se impuso además en la Transvelillense (24 de febrero), prueba BTT en la localidad oscense de Velilla de Cinca.
Huesca La Magia Vulco Autogoya disputaba el XCO Cipotegato con la mirada puesta en Bañolas
Hasta la localidad gerundense viajaban López y San Vicente, ciclistas junior de la sección BTT del Club Ciclista Oscense, para disputar el segundo fin de semana de La Shimano Super Cup Massi. Ambas finalizaban dentro del top25 siendo San Vicente (16ª) la mejor clasificada de las seleccionadas por la Federación Española con una participación excelsa dada la categoría (HC).
Más cerca de casa, en Tarazona, continuaba la Copa Aragonesa de BTT con Cámara como gran protagonista en la prueba reina masculina. González (C.C.Turiaso), vencedor de la primera manga, corría en casa y se mostraba intratable en la primera mitad de la jornada. Raufast y Cámara, algo más retrasados, no le perdían la cara a la carrera logrando este último dar caza al turiasonense para más tarde marchar en solitario hacia la victoria. Completaba el podio 2’ más tarde su compañero Raufast.
En la prueba femenina el guión iba a ser más lineal: cada corredora cogería su ritmo sin sufrir apenas cambios. Echenique sería así segunda solo superada por Montañés (Edelweiss Team), replicando las platas de Jiménez (junior masculino) y San Vicente (Carla) (cadete femenino). En la competición cadete femenina Portero se llevaría la victoria.
En la prueba femenina el guión iba a ser más lineal: cada corredora cogería su ritmo sin sufrir apenas cambios. Echenique sería así segunda solo superada por Montañés (Edelweiss Team), replicando las platas de Jiménez (junior masculino) y San Vicente (Carla) (cadete femenino). En la competición cadete femenina Portero se llevaría la victoria.
En la versión escolar, la Escuela Vive Inmuebles no perdió la oportunidad de poner a prueba lo aprendido entre semana. El nivel de los participantes fue también significativa dada la proximidad geográfica de País Vasco y Navarra. Pese a ello, Pueyo (3ª alevín femenina) logró sumar un nuevo podio con Manrique (4ª) a las puertas en infantil femenino.
En Arnedo, último frente para el conjunto tutelado por Hernández, Elbusto, Elbaile y Torres cosechaban buenos resultados con una segunda y una tercera plaza para las ciclistas femeninas y un quinto puesto para el masculino en categoría absoluta.
Riverola roza la victoria en la Clásica Villatuerta
Los ciclistas comenzaban con buen pie la temporada 2024. El Circuito San Vermundo congregaba a setenta ciclistas para disputar una de las carreras más señaladas del calendario junior navarro. La lluvia y el frío tampoco pasaron desapercibidos en los 70 kilómetros de recorrido donde una fuga temprana no ofreció posibilidades al gran grupo. Por detrás, fueron varios los que intentaron como Casals conectar en solitario, pero los escapados llegaron a contar con una renta máxima de 5’. Riverola (Huesca La Magia Supermercados Altoaragón) y nueve ciclistas más hacían camino y tan solo Ederra (Sumelecc-Ermitañaga), escapado antes de afrontar la subida a la iglesia, pudo con el corredor aragonés. Riverola fue segundo y mejor corredor de primer año. Poco más tarde llegaban Galván, Tame y Soriano entre los veinte más rápidos del día para situarse como tercer mejor equipo del día.