Share this post

El sábado se celebró el ‘III Trofeo de escuelas de BTT de Alerre’ organizado por el Club Ciclista Oscense. La localidad de la Hoya de Huesca acogió una nueva prueba dentro del calendario de ciclismo base aragonés con cerca de un centenar de participantes llegados de toda la geografía regional. Los dos kilómetros de circuito diseñados por el club altoaragonés dieron para mucho con carreras muy abiertas y estrategias muy diferenciadas en las distintas franjas de edad.

En categoría promesas, el corredor local Ulises Cabañas (Vive Inmuebles) fue el más rápido acompañado en lo más alto del podio por Lucía Tambras, corredora del Club Ciclista Turiaso. Destacable también la presencia de Laia Rubio en el tercer cajón, ciclista enrolada en la Asociación Deportiva Alerre, en una carrera en la que el número de ciclistas de casa fue especialmente notable.

Los infantiles ponían el broche a la mañana con un total de siete vueltas al circuito. La victoria fue a parar al Club Ciclista Bilbilitano con Hugo Moreno siendo el más rápido e Irati Pablo, del Club Ciclista Turiaso, como mejor fémina infantil.

Desde el Club Ciclista Oscense se hizo un balance más que positivo de la mañana valorando la gran implicación del Ayuntamiento de Alerre y la Asociación Deportiva de Alerre y de los patrocinadores Huesca LaMagia, Comarca de la Hoya de Huesca, Vive Inmuebles, Supermercados Altoaragon y Carnicería El Sauce.

Huesca La Magia Vulco Autogoya, Elabile y Soriano, campeones de Aragón de XCM

Huesca La Magia Vulco Autogoya volvió demostrar ser el equipo de referencia aragonés en BTT con varias medallas en el Campeonato de Aragón de XCM celebrado el sábado en Cuencabuena (Teruel). Elbaile, clara dominadora de la prueba, lograba el oro seguida de su compañera de equipo Ivanov en féminas, victoria que no pudo igualar Raufast, con una valiosa segunda plaza en élite masculino. Ponz repitió el segundo puesto en sub23 y Soriano logró la victoria en junior rodando cerca de cabeza de carrera élite durante gran parte de la prueba. Además, Huesca La Magia Vulco Autogoya se proclamaba campeón de Aragón por equipos por segundo año consecutivo.

El ‘IV Trofeo Fundación VITAL’ abrió la veda de competiciones por etapas para Huesca La Magia Supermercados Altoaragón

El bloque femenino de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón dio la talla en su primera carrera por etapas. El ‘IV Trofeo Fundación VITAL’ abarcaba una contrarreloj el sábado en la que Dack (12ª) y Sainz (9ª) pararon el crono cerca de los mejores registros y el domingo una prueba en línea con un circuito de 24 kilómetros. En el kilómetro 7 se producía una caída numerosa sin damnificadas por parte  de las oscenses obligando a recortar la carrera tras el parón. Las más veteranas del equipo lograron resistir hasta el último giro con las mejores cediendo ligeramente en la última vuelta para ser Sainz la mejor clasificada del equipo.

Cadetes y élite-sub23 buscaron protagonismo en un fin de semana de descanso para los juveniles

El ‘XXVI Memorial Borja Osés’ destacó a Redondo entre los corredores de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón con una 16ª posición en la meta de Amurrio. Pese a partir únicamente con seis dorsales dada la numerosa inscripción de equipos, los cadetes aragoneses se repartieron el protagonismo buscando mantener la buena tónica de fines de semana anteriores. Guillermo Tamé protagonizó más de 15 kilómetros -de 55 totales- de carrera en solitario poniendo en jaque los intereses del pelotón, pero los constantes ataques en la parte trasera volvieron a seleccionar y neutralizar al zaragozano, cediendo el testigo a su compañero Mur. El corredor del Club Ciclista Oscense se filtró en una fuga de cinco unidades, pero no logró mantener el envite final de sus acompañantes, cediendo y trabajando para Redondo en el tramo final de la carrera.

En élite-sub23, Sancho volvió a echarse el equipo a la espalda con un top-20 y otro top-30 en las pruebas catalanas ‘XI Clásica Isaac Gálvez’ y ‘VI Clásica Xavi Tondo’. Los más jóvenes del equipo Huesca La Magia Renault AutoCuatro trabajaron para el corredor bajoaragonés en dos jornadas con perfiles distintos, una carrera llena de emboscadas la del sábado por un perfil más montañoso y quebrado para el domingo.