El equipo élite sub23 Renault Auto Cuatro disputó el pasado sábado la XXXIII Oñati Proba, última cita puntuable para el Torneo Lehendakari Sub 23.
Los altoaragoneses pusieron en la línea de salida a Jorge Gimeno, Sergio Domínguez y Pablo Ara con la estrategia muy clara: dar presencia al equipo en las fugas y llevar a Pablo en volandas hasta la parte decisiva.
La prueba constaba de un recorrido de 100 kilómetros y dos partes muy diferenciadas: los primeros 35 eran completamente llanos pero, debido a la voluntad de todos los equipos por meter un corredor en la fuga, una salida frenética hizo que el pelotón rodase enfilado y no permitió a ninguno de estos intentos de fuga prosperar. Tras colarse en varios de esos pequeños cortes, Sergio y Jorge ayudaron a Pablo a colocarse en puestos de cabeza en los kilómetros previos a la primera ascensión, Udana.
Si de por sí ya era duro el terreno con el encadenamiento de 3 puertos de montaña (el citado Udana, Atagoiti y Aztiria), la lluvia y el bajón de temperaturas endureció la prueba, rompiéndola en pequeños grupos, quedando en cabeza 20 ciclistas y estando Ara entre los perseguidores. El jaqués no encontró el golpe de pedal de las pasadas citas y no pudo empalmar, siendo finalmente 34º.
El resto de ciclistas del conjunto oscense ultimó su preparación con entrenamientos largos y exigentes en vista al inminente Campeonato de Aragón que correrán en casa, organizado por el propio Club Ciclista Oscense en Panzano el sábado 26 de septiembre.