Share this post

El viento, presente durante toda la etapa, condicionó el éxito de las escaramuzas, siempre bien nutridas de corredores de formaciones importantes.

Los primeros compases de la primera etapa de la Challenge B-Guara encontró en Andoni López de Abetxuko (Caja Rural ALEA) el principal animador de la jornada. Aquejado de problemas en la espalda, se mantuvo en solitario durante las dos primeras vueltas al circuito -más de 50 kilómetros-.

Ya en la tercera, neutralizado por un grupo de diez corredores y pese a la falta de entendimiento inicial, la fuga hizo camino. Ledesma (Controlpack), Bazán (Huesca la Magia Renault Auto Cuatro), Garcés (Alen Bikes), Domenech (Oleka), Navarrrete (Vigo-Rias Baixas), Wilkie (La Tova Huesca la Magia), Kovacs (Telco.m – On Clima – Osés), Rojas, Fagundez (Aluminios Cortizo) y Ulloa (Proton Cycling Academy) junto al corredor vasco integraban la ‘escapada buena’ con una renta de 3 minutos respecto a un pelotón, huérfano, que cedió el protagonismo a falta de 40 kilómetros a meta.

La escapada se fue desgranando hasta quedarse en un mano a mano entre Bazán y Fagundez. El uruguayo aguó la fiesta del corredor local con una cabalgada de cuatro kilómetros que sirvió para aventajar en 35” al argentino. Bazán y Garcés completaron el podio junto al uruguayo que sumaba la cuarta victoria de la temporada.