Share this post

El IV Trofeo Robert Innova de Villatuerta era el primer examen del fin de semana para los corredores esponsorizados por Huesca La Magia. Desde Villatuerta arrancaba una carrera cuya dureza llegó en forma de abanicos y que encontró en la figura de Uriarte (Finisher) un digno vencedor. Por parte de Huesca La Magia Renault AutoCuatro, Gracia dio la mejor respuesta peleando por mantenerse con los mejores pese a ceder en un segundo grupo y logrando llegar a meta. No pudo seguir sus pasos Vaca que, afectado por un pinchazo, no fue capaz de recuperar puestos y reivindicar su buen comienzo en la categoría.

El mismo sábado, Zaera (Huesca La Magia Renault AutoCuatro) con los colores aragoneses y Villacampa participaban en el Campeonato de España de XCO disputado en Sabiñánigo. Ambos se medían a los mejores sub23 nacionales en una modalidad muy selectiva y en la que ambos lograron hacer su carrera remontando puestos vuelta a vuelta. El de Alcañiz logró ser 29º mientras que el representante de Huesca La Magia Vulco Autogoya fue 45º.

Mitad de tabla logró firmar Raufast (38º) en una carrera, la del domingo, especialmente dura marcada por el ritmo de cabeza con Valero (BH – Coloma Team) como gran dominador de la prueba élite en una mañana en la que López (83º) también tuvo la oportunidad de medirse a un gran número de juniors nacionales

Los mejores resultados del fin de semana llegaron el domingo. Huesca La Magia Supermercados Altoaragón mostró actitud jugando todas sus cartas y corriendo como equipo en el XXVI Trofeo Club Ciclista Estella. Villegas lanzaba el primer órdago con las metas volantes en el punto de mira, paso en el que Gómez, finalmente, fue el encargado de puntuar. 

Lezáun fue el punto de inflexión de la carrera. Galván se filtraba en la selección que se jugaría la carrera con Tamé algo retrasado perseguidos por un pelotón en el que Santabárbara, Femenías y Allué mantenían sus opciones. En el desenlace, Collell (Finques Feliu Cycling Team) abría distancia y por detrás, al sprint, Galván (2º y 1º de primer año) conseguía ser el más rápido. Se resiste la victoria para los corredores dirigidos por Latorre en una prueba en la que Tamé y Santabárbara entraban en el top25 y conseguían ser el tercer mejor equipo del día.

Vive Inmuebles también se sumó a la competición con la participación en el Trofeo Clásica Santa Ana de Utebo con once jóvenes ciclistas. Los hermanos Masonou y Manrique (Marta) sumaron las medallas para los escolares oscenses con un bronce para Leo (promesa) en la modalidad de gymkana, otro para Marc (principiante) en línea y un bronce (gymkana) y un oro para la joven oscense en infantiles.

Por último Sanvicente y Simón subían al podio como primero y tercero en el Campeonato de España de Acuatlón, en Almazán (Soria), en su grupo de edad (35-39 años).