Los triunfos de Ana López en Tarancón y Axel Roy en Alcobendas permiten a los oscenses ponerse al frente del torneo nacional a falta de la última prueba.
La doble cita de la Copa España prometía un fin de semana intenso para un cuadro verdinegro que no solo cumplió sus expectativas sino que consiguió nuevos hitos.
El sábado no pudo comenzar mejor el CX Internacional de Tarancón con un Roy saliendo a por todas entre los cadetes, rodando en cabeza gran parte de la prueba, y logrando el primer podio del fin de semana (3º). Hugo Moreno, sin encontrar buenas sensaciones, concluyó 32º.
Con la misma estrategia salió la junior Ana López, poniéndose al frente desde el primer metro hasta cruzar la línea de meta como vencedora y situándola como nueva líder de la Copa España. Jara Portero tuvo una gran actuación y finalizó 13ª, muy cerca de los puntos UCI en su primer año en la categoría.
Cerraron la jornada los sub23, con un gran nivel y todo en juego. Tanto Javier Zaera como David Ivars volvieron a encontrarse con buenas sensaciones y lograron unos meritorios 11ª y 12ª posición. Rafael López fue 47º.
Un circuito muy complicado esperaba el domingo, en tierras madrileñas, a los altoaragoneses debido a un terreno muy seco que lo hacía muy complejo.
Tras la carrera del día anterior, Roy tenía un objetivo muy marcado, aguantar en el grupo y apostar todo a la última vuelta. Aunque una salida regular le obligó a remontar posiciones, siguió el plan y ya en la segunda vuelta marchaba con el grupo de cabeza, permitiéndole entrar en la última vuelta y media con todas las opciones y, tras un ritmo frenético, logró la segunda victoria (2ª en esta Copa) y, esta vez si, ponerse el maillot de líder. Moreno finalizó en una 36ª posición.
Ana López tomaba la salida con el maillot rojigualdo y las ideas claras, exprimirse al máximo de cara a las próximas citas internacionales y mantener el liderato. La mala suerte se cebó con la junior, con una caída y dos salidas de cadena en unos momentos clave, obligándola a correr a la contra y finalizando en 4ª posición, manteniendo así el liderato de la copa de España. Portero tuvo que abandonar debido a problemas gastrointestinales.
En uno de sus circuitos fetiches, Javier Zaera realizó una gran carrera, rodando toda carrera de menos a más hasta alcanzar la 6ª plaza en línea de meta, 3º entre los sub23. David Ivars acusó el gran esfuerzo realizado de salida y fue 9º. Rafael López tuvo que abandonar debido a varios problemas mecánicos.
El próximo fin de semana los ciclistas del C.C.Oscense disfrutaran de correr ‘en casa’, en el III Trofeo CX Margudgued-Boltaña Zona Zero perteneciente a la Copa Aragón CX. Aprovechando la cita en el Pirineo, el conjunto élite sub23 realizará la primera concentración de pretemporada en Casa Pérez Yebra con el objetivo de dar a conocer las caras nuevas y comenzar a trabajar en la base de una prometedora temporada 2025.