Share this post

El Trofeo Ciudad Medina de Pomar tenía todos los ingredientes para ser una jornada extremadamente exigente. Frío, lluvia y un recorrido de 141 kilómetros con 2000 metros de desnivel incluidos seis pasos de montaña puntuables iban a poner cara la disputa para un Huesca La Magia Renault AutoCuatro que partía con una buena combinación de experiencia con corredores como Sancho y Garcés y de juventud con ciclistas como Femenías o Sanahuja.
Sin representación castellana para la disputa de los títulos autonómicos, el objetivo pasaba por preservar las opciones de los más veteranos y estar presentes en los momentos claves de la carrera. Una escapada de seis corredores marcaría la primera parte de la prueba con varios ciclistas conectando desde atrás para poner en serios aprietos al pelotón. No se filtraba ningún Huesca La Magia, pero Sancho se mantenía en un grupo perseguidor de veinte unidades que trataba, sin éxito, de conectar con un cuarteto cabecero.

Del mismo, Cavia (Equipo Cortizo) saldría victorioso en la última ascensión en la que Sancho lograba una 14ª posición, seguido de Garcés (38º), puestos que servían para seguir sumando varios puntos en el ranking nacional.

Tampoco acompañó el tiempo en el desarrollo del 73è GP Òdena donde Huesca La Magia Renault AutoCuatro partía con una nómina de seis ciclistas. Un perfil similar al del día anterior conducía al pelotón por la comarca barcelonesa de Anoia para completar 150 kilómetros y 2.200 metros de desnivel dando lugar a la quinta prueba del circuito Grans Clàssiques.

Capitaneado por Naveira, un joven bloque catalán supo trabajar en equipo para llevar a Castaño y Bassas lo más lejos posible. Tras una primera hora de carrera my rápida, el pelotón pronto se resquebrajó con el comienzo de los continuos subibajas, que más allá del premio especial puntuable en el Alto de Rubió, contaba con numerosas cotas.

El paso por Rubió, coronado a 10 kilómetros de meta, fue determinante en un grupo de 25 unidades en el que Castaño mantenía vivas sus opciones.

Pasados por agua durante toda la jornada y mermados por los constantes ataques, el grupo terminó de romperse en prácticamente unidades sueltas para destacar a Castaño, en su primer año en la categoría, como 17º clasificado final, rozando el top10 sub-23.

López sigue en la senda de las medallas

La formación Huesca La Magia Vulco Autogoya disputaba el domingo una de las pruebas domésticas en la localidad altaoragonesa de Sabiñánigo. Fuera del circuito copero nacional, Sabiñánigo apostaba por la inclusión de la prueba en el circuito Shimano Super Cup Massi compuesta por siete pruebas a lo largo de toda la geografía peninsular.

Por parte del conjunto verdinegro, Portero era la encargada de romper el hielo con una actuación solvente para finalizar en la parte intermedia (9ª) de la categoría cadete femenina. En la prueba masculina, Roy y Moreno doblaban la participación de Huesca La Magia en un pelotón notablemente superior, donde el primero conseguía colarse entre los veinte mejores.

Sin participación oscense en la prueba masculina junior, las corredoras femeninas Villacampa, San Vicente y López estuvieron a la altura en la versión femenina. En un esfuerzo próximo a la hora, las corredoras completaron tres vueltas al circuito logrando una segunda plaza a cargo de López rodeada de corredoras enroladas en equipos semiprofesionales.

Cerraban el ciclo competitivo los élite-sub23 masculino. La victoria del ciclista olímpico Jofre Cullell (BH COLOMA TEAM) denotaba un nivel de exigencia elevado en un circuito en el que, pese a la ausencia de la lluvia prevista, la acumulación de desnivel era significativa. El mayor de los Villacampa era el mejor oscense, 32º en la clasificación final y 21º en sub23.

La Escuela Vive Inmuebles doblaba compromisos en Huesca y Calatayud

Casi un centenar de escolares se daban cita en el XVIII Trofeo de escuelas de San Jorge organizado por el Club Ciclista Oscense el pasado 23 de abril. A las 10 de la mañana comenzaban las pruebas de habilidad para los más pequeños seguido de las pruebas en línea con una importante participación de Vive Inmuelbes que contaba con 20 corredores en liza.

La prueba, marcada por el fuerte viento, servía además para varios de los filiales del Club Ciclista Oscense como estreno competitivo. Los mejores resultados llegaban de parte de Mencía Posa y Marta Manrique, ambos medallas de plata en categoría promesa e Infantil respectivamente.

La VIII Reunión de escuelas Primavera de Calatayud organizada por el Club Ciclista Bilbilitano puso el colofón a una semana intensa para las Escuelas. El agua y el viento no fueron impedimento para que los más pequeños sugieran disfrutando de la bici en un circuito urbano muy rápido. Manrique (Marta) volvió a subir los colores de Vive Inmuebles al podio con una segunda posición en infantil femenino. Melando sumó la otra presea, tercero en la crono, y se mostró combativo con una escapada en la prueba en línea para terminar 4º finalmente al sprint.

Dentro de los actos entorno a la novedosa Marcha del Grial (8 de junio), el Club Ciclista Oscense y Valentia, colaborador de la prueba, organizan el sábado 4 de mayo (11:00, Centro Manuel Artero de Huesca) una jornada de convivencia abierta a todos los chicos y chicas, pertenecientes o no a la escuela, dispuestos a poner a prueba sus habilidades sobre la bicicleta en varias pruebas con formato yincana.