Share this post

De los frentes levantinos de Huesca La Magia Renault Auto Cuatro al arranque alavés de la Aiarako Bira con Huesca La Magia Supermercados Altoaragón, Elbaile, Clavero, López o Redondo fueron los nombres propios de un fin de semana sin descanso.

El equipo élite-sub23 Huesca La Magia Renault Auto Cuatro resolvía la doble cita sabadellense con Clavero comandando a los oscenses. El corredor local estrenaba temporada lastrado por problemas virales durante el último mes y se colaba entre los veinticinco mejores en ambas jornadas. De nuevo, la labor colectiva fue clave para pelear por los puntos y esta vez fueron los más veteranos quienes trabajaron para que Clavero llegara con opciones a la parte final de la carrera. 

Las caídas y los inicios frenéticos no difirieron de fines de semana anteriores siendo determinantes en el desenlace de las dos pruebas. La neutralización del ‘XCIII Campionat de Sabadell’ a falta de 30 kilómetros tras un par de montoneras condicionó un final con terreno favorable que terminó de romper el reducido pelotón. 

Dos días productivos a ojos de Castel en labores de dirección: “Clavero ha hecho muy buen papel. Juan (Sánchez) ha estado de lujo, Jonás (Sancho) y Marc (Naveira) le han echado una mano en todo lo posible. Hay un buen bloque intermedio, los de primer año siguen sumando, con ganas de mejorar. Hay que valorarlo”.

Al otro costado de la geografía aragonesa se daban cita las juveniles y cadetes del Club Ciclista Oscense para disputar el ‘III Memorial Jose Ignacio Urdaniz’ (Villava). Corredoras de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón y Huesca La Magia Vulco Autogoya formaban un bloque de seis corredoras donde López, décima, fue la más destacada. También completaban la prueba dentro de control sus compañeras del Vulco Villacampa y Portero. Por su parte, Bardají, en juveniles, cedía un minuto y medio en meta tras superar la cota más dura de la jornada con las mejores.

Menos suerte corrió la sección masculina con los accidentes también en territorio navarro (‘XXXVII Trofeo Primavera’, Alsasua). Una caída multitudinaria con Villegas implicado obligaba a parar el trayecto en el que los deportistas de Huesca La Magia, muy activos, habían peleado individualmente parar entrar en los distintos cortes.

El frente más occidental en carretera llegaba para los cadetes de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón con la apertura de la Aiarako Bira. La challenge alavesa celebraba sus dos primeras etapas en Respaldiza y Amurrio. La participación internacional, un año más, certificaba el nivel de una de las pruebas más importantes del comienzo de temporada y los altoaragoneses respondieron con creces. Tamé fue el primero en dar presencia al equipo en el paso puntuable de Respaldizia mientras que Redondo fue el mejor clasificado en la primera etapa con una meritoria decimoquinta plaza. 

Los jóvenes verdinegros lograron mantener la buena tónica de inicio y en la segunda etapa Tamé mejoró en dos puestos el resultado de su compañero (fue 13º). Los tres pasos por el alto de Zaraobe fueron concluyentes, tanto para la formación de la escapada principal donde estuvo presente Redondo, como para el desenlace de la prueba donde dos corredores se jugaron la victoria. De esta manera, Redondo sale como el mejor clasificado del equipo, a 26” del líder, y el conjunto se sitúa en séptima plaza en la clasificación por equipos. Llodio (18) y Oquendo (19) serán las dos próximas paradas del circuito alavés.

SYB Solar Triatlón Club Ciclista Oscense, quinto equipo aragonés tras el ‘IV Duatlón Sancho Abarca’

La sección de Triatlón del Club Ciclista Oscense vivió en Tauste una carrera rápida desde el inicio en la que Sanmartín resistió los envites de los más fuertes con solvencia. El del SYB Solar fue 12º en el ‘IV Duatlón Sancho Abarca’, mejor clasificado del equipo, seguido de Peñuelas (21º) e Isarre (43º), posiciones que les sirvieron para aupar al equipo hasta la quinta posición de la general de clubes del Campeonato de Aragón de Duatlón Estándar 2023.