Share this post

El próximo domingo cuatro corredores de Huesca La Magia Vulco Autogoya y Huesca La Magia Renault Auto Cuatro defenderán los colores nacionales en la cuarta manga de la Copa del Mundo de Ciclocross de Troyes (Francia), circuito más importante de la especialidad. Hasta la localidad de la Región de Gran Este se desplazarán los corredores sub23 Zaera y Villacampa (Adrián) y las junior López y Villacampa (Julia) para disputar la primera prueba segregada junior y sub23 de la Copa Mundial

Será la primera experiencia de esta envergadura para los hermanos Villacampa y López quien viene de firmar un comienzo de temporada excepcional. No así para Zaera, conocedor de las pruebas de Flamanville (Francia), Hoogerheide (Países Bajos) y Benidorm (España) y que ha demostrado en el primer tramo de temporada ciclocrosista haber recuperado el gran nivel que le convirtió en Campeón de España en 2022. Los resultados servirán además para sumar posibles puntos de cara a una posible participación en el Campeonato Mundial que se celebra en Tábor (República Checa) entre los días 2 y 4 de febrero de 2024.

Un nuevo hito, por tanto, para el Club Ciclista Oscense que ve cómo cuatro ciclistas formados en el club desde cadetes y escuelas compiten en las pruebas de mayor nivel del calendario global. “Huesca La Magia vuelve de nuevo a estar junto a los mejores del ciclocross mundial”, explicaba Ara, presidente del Club Ciclista Oscense, al conocerse la noticia, “tras los buenos resultados en Copa de España, con podios y puestos de honor”. Aprovechaba para destacar el “buen trabajo del club en todas las disciplinas” con sus respectivos responsables, además de agradecer “a instituciones y empresas colaboradoras que ven que el trabajo de varios años da sus frutos”.

Además de los cuatro corredores aragoneses, acompañados en sub23 por otros dos ciclistas, Vega y Suárez, y tres en junior, Carrio, Hierro y Cabañas, acudirán a la cita Bergua y Montón en calidad de auxiliares, piezas clave en la competición de los altoaragoneses semana tras semana.