Las formaciones Huesca La Magia Supermercados Altoaragón y Huesca La Magia Renault AutoCuatro vuelven a la carga con competiciones en Navarra, Teruel y País Vasco.
El pasado fin de semana se celebraban los campeonatos regionales de contrarreloj en la localidad zaragozana de Mallén bajo la tutela de la Federación aragonesa de ciclismo. Los corredores esponsorizados por Huesca la Magia lograron ocho medallas, incluidos tres oros a cargo de Riverola y Portero en cadete masculino y femenino respectivamente y Bardají en junior femenino.
El primero de los compromisos de este primer fin de semana de agosto arranca hoy para los cadetes de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón en una de las citas por excelencia del calendario nacional. La XXIX Vuelta al Bajo Aragón volverá a echar a rodar, un año más, por las carreteras turolenses consolidada como la prueba por etapas más importante de la categoría. Cuatro días de competición, casi treinta equipos participantes, cuatro de ellos internacionales (Francia y Bélgica) y un recorrido especialmente completo brindarán la oportunidad a los más jóvenes de lucir el trabajo de la primera mitad del año en una vuelta en cuyo palmarés figuran nombres tan importantes como los de Escartín, Philipsen, reciente ganador de cuatro etapas en el Tour de Francia, o Luis León Sánchez.
La comitiva altoaragonesa reunirá a doce corredores entre ciclistas femeninas y masculinos en busca de una experiencia siempre enriquecedora dentro del marco regional. López, Villacampa, Portero, Pérez y las hermanas Jiménez participarán en la prueba femenina mientras que Riverola, Tamé, Redondo, Domínguez, Valencia, Estévez y Jiménez lo harán en la versión femenina.
Por otro lado, continúa la andadura navarra en categoría junior para Huesca La Magia Supermercados Altoaragón. El XXXVIII Trofeo Villa de Obanos. Memorial Josetxo a disputar el próximo sábado presenta un circuito de 14 kilómetros sobre el que deberán completarse seis vueltas. Femenías, Tamé, Gómez, Soriano y Villegas serán los encargados de defender los colores verdinegros en una prueba en la que la presencia del cierzo puede ser clave.
Por último, el domingo, Gracia, Vaca, Zaera y Gómez formarán parte del pelotón de LXXV Xanisteban Saria (Oyarzun) perteneciente al Torneo Lehendakari. 113 kilómetros, tres pasos adelantados por el muro de meta (700 metros próximos al 8% de media) situada en la plaza de la localidad guipuzcoana y una triple ascensión por el alto de Arpide Bidea serán los puntos calientes de la carrera en un perfil sin grandes desniveles. La presencia en cortes iniciales será clave para los de Huesca La Magia Renault AutoCuatro en una carrera en la que tanto el más joven, Vaca, como el más veterano, Gracia, pueden firmar una buena actuación.