Share this post

Superado el ecuador de la temporada y con el principal objetivo del primer semestre cumplido, Huesca La Magia Renault Auto Cuatro arranca el mes de julio en País Vasco. Será el domingo (3 de julio) en Beasain (Guipúzcoa), localidad que ha visto alzar los brazos a aragoneses como Jaime Castrillo o Jorge Arcas, en la XCIV Loinatz Proba Klasika sobre 150 kilómetros y seis cotas puntuables. Junto a los dos corredores vascos del equipo, Lara y Ruiz, estarán el sub23 Sampériz y los elite Bazán, Ara, Clavero y Castel, estos tres últimos participantes en el Campeonato de España del pasado fin de semana.

Los títulos nacionales siguen en juego. Esta vez serán Valladolid y Pisuerga las encargadas de acoger los Campeonatos Escolares tanto de BTT como de carretera así como el Campeonato de España Junior. Con las respectivas contrarrelojes ya celebradas, el fin de semana será el turno para las pruebas en línea donde el Club Ciclista Oscense contará con hasta siete corredores convocados por la selección aragonesa. Elías Tame, Diego Galván, Sira Bardaji, y Miriam Jiménez tomarán la salida en la carrera cadete, mientras que Julia Villacampa (Caspolino – Huesca la Magia) y Ana López (Vulco Cyclon Autogoya) harán lo propio en la modalidad de BTT

En la capital pucelana se celebrará la prueba junior donde Daniel Sanahuja será el único representante del Club Ciclista Oscense. La carrera contará con un recorrido de casi 120 kilómetros para una categoría cada vez más exigente en la que son varias las promesas que dan el salto cada año directamente al profesionalismo. 

En otro apartado, la sección de Triatlón del club estará representada en el IV Triatlón Valle de Tena que será a su vez Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint 2022.