Huesca La Magia Renault Auto Cuatro pone rumbo este fin de semana a las Islas Canarias, donde disputará la Vuelta a la Isla de Tenerife 2022. Una cita dividida en tres etapas entre el 26 y el 28 de agosto donde el equipo del Club Ciclista Oscense buscará sus opciones en la montaña enviando a sus mejores escaladores.
Hasta tierras tinerfeñas viajarán así Christian Jiménez, Juan Sánchez, Nehuén Bazán, Pablo Clavero, Germán Castel y Nacho Ara. En cuanto al recorrido, las tres etapas incluirán una contrarreloj por equipos el primer día de algo más de cuatro kilómetros a través del casco urbano de La Laguna.
Ya el sábado, oportunidad de oro para los corredores del Club Ciclista Oscense con un recorrido de 90 kilómetros entre Arona y San Cristóbal de la Laguna con el puerto de los Baldíos a pocos kilómetros de la línea de meta. El domingo, nueva etapa aserrada con la subida al Pico del Inglés (1ª categoría) antes de terminar de nuevo en La Laguna.
Un aparatoso accidente obliga a cancelar el LIII Trofeu Sant Bertomeu en La Sénia
Este martes, 23 de agosto, una delegación del equipo Huesca La Magia Renault Auto Cuatro tomaba la salida en el LIII Trofeu Sant Bertomeu en La Sénia (Tarragona). Una prueba organizada a través de un circuito de 9 kilómetros en el que los participantes tenían que completar 13 vueltas. Sin embargo, en la segunda vuelta se producía una aparatosa caída con buena parte del pelotón implicado, y obligaba a cancelar la prueba ante la falta de ambulancias.
Los corredores del club oscense Germán Castel, Nacho Ara y Jonás Sancho se veían involucrados en esta caída, con este último quedando como peor parado. Pese a la caída, tanto Castel como Ara viajarán con el equipo a Tenerife para participar en la vuelta del fin de semana.
Diego Galván se impone en Los Arcos
La pasada semana dejaba también un nuevo triunfo para el equipo cadete Caspolino Huesca La Magia, que sigue sumando éxitos a una gran temporada. Diego Galván se imponía en el Trofeo Ayuntamiento de Los Arcos (Navarra) burlando al pelotón y cruzando la meta como único escapado. En el sprint del grupo, Elías Tame terminó quinto con Gabriel Villegas algo más atrás después de una gran labor de equipo. Una cita a la que el Club Ciclista Oscense acudió también con otros representantes como Sira Bardají y Jorge Tame.