Share this post

El corredor del equipo Huesca la Magia Renault Auto Cuatro Jonás Sancho obtuvo este fin de semana un cuarto puesto en la LXVIII Klásica de Olot (Gerona). Un resultado que llegó tras un buen trabajo corriendo como equipo y que certifica el buen estado de forma del corredor bajoaragonés del Club Ciclista Oscense.

El pelotón no tardó en romperse en la parte inicial de la carrera con diferentes escapadas en las que el Huesca La Magia Renault Auto Cuatro supo correr como bloque para llegar con posibilidades de disputa a la parte final de la prueba.

Con una fuga de dos corredores  a escasos diez kilómetros del final, la carrera encaró el Alto de Conill donde Sancho respondió a un ataque que seleccionó el grupo perseguidor en apenas seis integrantes hasta un sprint final en el que el podio se le escapó por apenas media bicicleta.

Pese a quedarse tan cerca de subirse al cajón, el corredor del club oscense se mostraba satisfecho tras cruzar la línea de llegada. “Como equipo se ha corrido bien, notamos como vamos mejorando carrera a carrera y al final eso es lo importante”, señalaba. Esta cuarta posición se suma a los 10º y 11º puestos que el propio Sancho cosechó el fin de semana anterior en sendas pruebas en Zamora.

Javier Zaera, décimo mejor sub23 en la Copa de España de XCO en Alpedrete

El fin de semana también dejó una nueva cita, la segunda, de la Copa de España de XCO en Alpedrete (Madrid), a la que el Club Ciclista Oscense acudía con sus corredores Jaime Martín y Javier Zaera. Este último volvió a demostrar su dominio de esta especialidad cruzando la meta como décimo mejor sub23 (22º en la general). Con un circuito exigente técnicamente, problemas con la cadena lastraron durante toda la carrera a Zaera, que reconocía después de finalizar que, más allá de eso, las sensaciones habían sido “muy buenas”.

En Gipuzkoa, Huesca La Magia Renault Auto Cuatro también tuvo representación este fin de semana con los sub23 Lara y Ruiz disputando dos nuevas mangas del Torneo Euskaldun. Fueron la XXXI SF-Haitzaslo Oroimenezkoa y XLVII Goralako Igoera, dos citas duras para que los jóvenes corredores pudieran seguir sumando kilómetros de competición y progresando.

Y los cadetes del equipo Caspolino Huesca La Magia viajaron también a Artziniega y Respaldiza (Álava) para la quinta y sexta etapa de la Aiarako Bira 2022. Fueron las dos últimas citas de esta prueba, en la que los jóvenes del club han adquirido una valiosa experiencia competitiva para sus futuras carreras.

Las escuelas del Vive Huesca se enfrentan a la lluvia en Ejulve en una nueva cita de la Copa de Aragón XCO

Los más jóvenes del club también salieron a la carretera. Fue el sábado, en Ejulve (Teruel) y bajo la lluvia, en una nueva cita de la Copa de Aragón XCO. Un circuito técnico, complicado por el barro, que dejó a Iker Maza décimo en categoría infantil, Beltrán Cucalón séptimo en alevines y los hermanos Aitor y Ulises Cabanas sexto y decimocuarto en principiantes y promesas respectivamente.

Junto a ellos, Carlos Fontán logró un segundo puesto en categoría máster30 y mantiene el liderato en la Copa, y Noel Mega fue segundo también en máster40 y se mantiene también segundo en la general. El resto de la escuela continuó este fin de semana con su trabajo de cara a la temporada, preparando la cita del 23 de abril en Huesca.