Share this post

Huesca La Magia Renault Auto Cuatro volvió a subirse al podio este fin de semana de intensa competición después de que Marc Naveira consiguiera ser el tercer mejor sub23 catalán en el Campeonato de Cataluña disputado en Sabadell. Octavo en la general, el resultado podría abrirle las puertas de la selección catalana de cara a los Campeonatos de España.

Un gran resultado para el sub23 del Club Ciclista Oscense, que ve recompensado así su esfuerzo tras tres años en el equipo trabajando incasablemente por los líderes más experimentados.

Por otro lado, el fin de semana deja también dos corredores del conjunto oscense en el top10 disputando el Trofeo Camp de Morvedre (Valencia). Fueron Nehuén Bazán y Nacho Ara, tras una dura prueba en la que Huesca La Magia Renault Auto Cuatro quiso ser protagonista desde el comienzo, con presencia en os cortes más importantes hasta la formación de la fuga final.

Con Bazán escapándose junto con otro corredor en la subida al Garbí, la carrera deja un sabor agridulce a un conjunto oscense que vio como la victoria se escapaba a pesar de mostrar una gran personalidad. Los más jóvenes, como Javier Zaera, también encontraron buenas sensaciones y pudieron estar junto a los mejores durante todo el recorrido.

Y en tierras vascas, los sub23 Unax Lara y Asier Ruiz volvieron a subirse a la bicicleta para disputar una prueba del Torneo Euskaldun 2022 que ya se acerca a su final. Fue en la exigente Subida a Urraki, en la que los participantes tuvieron que afrontar el ascenso a este puerto de más de ocho kilómetros.

El fin de semana también deja la victoria del médico del Club Ciclista Oscense Enrique Capella en el XIII Campeonato de España de Médicos en 3°categoria masculina. Un  resultado que llegó tras 64  kilómetros y casi 1.200 metros de desnivel  recorriendo la costa guipuzcoana con salida desde el centro de Donostia-San Sebastián y llegada en el Monte Igeldo.

Capella se impuso tras 64  kilómetros y casi 1.200 metros de desnivel  recorriendo la costa guipuzcoana
Capella se impuso tras 64  kilómetros y casi 1.200 metros de desnivel  recorriendo la costa guipuzcoana

Doblete en el podio en el XI Trofeo Escuela Santa Isabel

Los más pequeños del Club Ciclista Oscense, las escuelas del Vive Huesca, también brillaron este fin de semana. Fue en el XI Trofeo Escuela Santa Isabel disputado en Zaragoza, donde el club logró subirse al podio hasta en dos ocasiones de la mano de Nico Garcés y Guillermo Oliva.

Las escuelas del Vive Huesca acudieron a Santa Isabel con una nutrida representación
Las escuelas del Vive Huesca acudieron a Santa Isabel con una nutrida representación