Huesca La Magia Renault AutoCuatro sumaba una medalla histórica para las filas de del Club Ciclista Oscense en un Campeonato de España.
La doble participación de Huesca La Magia Renault AutoCuatro y Huesca La Magia Supermercados Altoaragón en el Campeonato de España de ciclismo masculino y femenino marca un antes y un después en la trayectoria deportiva del Club Ciclista Oscense, que veía por primera vez en su historia a corredores y corredoras formando parte de un mismo campeonato nacional.
Las expectativas, tras dos cuartas plazas de Ara (Ignacio)(en línea) y Castel (en crono) en la edición 2021 de la prueba masculina, eran altas partiendo con representación en cuatro de las cinco pruebas disputadas este año en Madrid. Castel y Gracia eran los primeros en formar parte del nacional con la participación en la contrarreloj individual masculina. Las sensaciones no terminaban de ser las mejores para los aragoneses, cediendo 6 y 4 minutos respectivamente respecto al vencedor de categoría élite, Teruel (Esetec – Salazones Ricardo Fuentes).
Dack y Vázquez en representación de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón eran las siguientes en competir en la prueba élite sub-23 femenina. El listón estaba alto de partida y las oscenses se enfrentaban a su prueba de mayor nivel en carretera hasta la fecha. Pese a no lograr estar entre las 58 clasificadas en la meta de Galapagar, la experiencia de formar parte de un pelotón combinado con profesionales suponía de nuevo un buen golpe de moral para ellas.
La tarde del sábado ponía en liza a los mejores sub-23 del país con una carrera dividida por selecciones con Sanahuja, ciclista de Huesca La Magia Renault AutoCuatro, como único representante del club altoaragonés. El caspolino participaba por primera vez, en su segundo año en la categoría, en una prueba de esta envergadura trabajando para los líderes del equipo, una labor que viene desempeñando con garantías en las filas oscenses y le servía para formar parte del combinado aragonés.
Tras un paso más discreto de lo esperado por la prueba contra el crono, llegaba la prueba en línea masculina en la que se reunía a corredores élite y élite UCI para completar un trazado quebrado en el que los equipos WorldTour y ProContinental darían poco margen para la sorpresa. Sancho, Naveira, Escolà y de nuevo Castel y Gracia se medirían al resto de elites profesionales y no profesionales en un pelotón en el que figuraban viejos conocidos de Huesca La Magia como Roger Adrià (6º) defendiendo los colores de BORA hansgrohe, Miquel, Márquez y Castrillo (Pablo) (7º) con Kern Pharma o Ara (Pablo) con el equipo amateur Telco’m – On Clima – Osés. Entre ellos, también ex-Huesca La Magia y de vuelta al verde oscense, Jaime Castrillo. El ciclista jacetano, profesional con Movistar Team y Kern Pharma, homenajeado en la primera Marcha La Magia del Grial (pasado 9 de junio), volvía a ponerse un dorsal después de dos años apartado de la competición y lo hacía demostrando el buen golpe de pedal que atesora.
A falta de 40 kilómetros Sancho y Castrillo eran los únicos supervivientes verdinegros en un grupo en el que Movistar controlaba la carrera lanzando varios ataques que conducirían al doblete telefónico, final que no logró impedir el pequeño de los Castrillo, uno de los más activos en el desenlace de la prueba. Sería en la última vuelta en la que los World Tour y varios ProConti terminarían de poner la carrera patas arriba, acabando con la pelea de Sancho por completar una carrera que se le resiste. Por contra, Castrillo encontró buenas sensaciones y logró terminar en 23ª plaza, puesto que le sirvió para ser el tercer mejor elite.
El jaqués se mostraba más que satisfecho con el hecho de volver a competir: “Es ya un regalo haber estado aquí”. Ara, presidente del Club Ciclista Oscense, hacía un buen balance del paso de los aragoneses por el campeonato: “Jonás ha hecho una carrera muy sólida, habría acabado entre los 10 mejores elites, pero no lo han recogido en la clasificación”. En líneas generales, “todos los corredores han rendido bien y han sumado más 150 kilómetros, así que una buena experiencia y una buena previa para las carreras venideras”, añadía. Respecto a la medalla conseguida, se mostraba agradecido en nombre del club con la actitud tanto del ciclista como de los miembros del equipo: “¿Qué mejor lugar que en casa para darle el cariño y la confianza? Encantados con la recuperación y agradecidos también con él por la labor”, sentenciaba.
López se lleva el circuito Superprestigio MTB tras ser 3ª en la última manga
La corredora de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón Ana López cerró en Estella el tríptico de la prueba Superprestigio MTB con una 3ª posición que le permitió llevarse la general juvenil tras los dos segundos puestos sumados en Ancín y Caparroso.
San Vicente era 6ª en la prueba, posiciones dentro del top-10 que también sumaron Villacampa (Julia)(8ª) y Zaera (9º en élite sub-23)
La otra cara de la moneda se la llevaron López (Rafa) y Portero con caídas que les impidieron terminar la carrera.
Elbusto, 55ª en Crans-Montana
Tras el paso por Val di Sole, la navarra de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón participaba en la manga suiza de Crans-Montana dominada por la ciclista francesa Lecomte (CANYON CLLCTV XCO).