Share this post

Loinatz Proba, disputada el pasado sábado, estuvo marcada por la vuelta de Sancho a la competición. La clásica prueba guipuzcoana disputada en Beasain contaba con siete cotas puntuables que fueron cribando una a una los corredores más fuertes. El ritmo y los nervios en la aproximación a las subidas jugaron malas pasadas entre los corredores de Huesca La Magia Renault AutoCuatro primero a Gracia con una caída en la parte inicial de la prueba y más tarde a Fernández, llamado a hacer un buen papel, se iba al suelo a falta de 25 kilómetros.

Los más jóvenes de la formación se vaciaron en labores de equipo, pero el nivel en los compases finales, a falta de dos puertos, les impidió llegar más lejos en grupos perseguidores. Mantenían por detrás sus opciones Sancho y Garcés, los más veteranos del equipo, tras una cabeza de carrera dominada por los Caja Rural Alea y Gomur. El zaragozano sufrió un pinchazo en el peor momento que le relegó hasta la 49ª posición, pero su compañero, Sancho, logró dar presencia al equipo con una 35ª plaza que invita al optimismo tras meses de parón.

Tres aragoneses de Huesca La Magia Renault AutoCuatro tendrán este fin de semana la oportunidad de conseguir el título autonómico de contrarreloj. Vaca, Garcés y Gracia participarán en la prueba organizada por el Club Ciclista Turiaso y el Ayuntamiento de Mallén junto a Villar, corredor del equipo sub23, y una veintena de ciclistas de los equipos filiales Huesca La Magia Supermercados Altoaragón.

Los cadetes afrontarán un recorrido de 12 kilómetros con ida y vuelta a la localidad de Frescano mientras que junior y élite sub23 llegarán hasta los 20 kilómetros con una primera mitad con carretera ascendente para encarar el retorno a Mallén con terreno favorable.

El equipo juvenil llega a la cita regional tras participar entre el 22 y el 25 de julio en el Trofeo Vuelta a Pamplona. Con un balance más que positivo en una participación destacada, los corredores, varios de ellos de primer año, sumaban entorno a 440 kilómetros de competición en cuatro jornadas que dieron para mucho con puertos, viento, escapadas, enganchones y muros. 

Como nota destacable, Tamé se hizo con la tercera plaza en la primera etapa con salida y llegada en Pamplona, posición que le sirvió para enfundarse el amarillo que le acreditaba como mejor corredor de primer año.

El mismo sábado las escuelas Vive Inmuebles tendrán la ocasión de participar en el II Trofeo Villa de Mallén con pruebas para promesas, principiantes, alevines e infantiles.

El pasado sábado 22 de agosto dieciséis cicloturistas del Club Ciclista Oscense se desplazaron hasta Francia para subir uno de los puertos más míticos del ciclismo. 95 Kilómetros de recorrido y 2.500 metros de desnivel tuvieron que superar para completar la ruta del Tourmalet donde se hicieron la foto más icónica y deseada por cualquier aficionado al cicloturismo junto al gigante del Tourmalet rodeados de paisajes impresionantes y con multitud aficionados a la bicicleta disfrutando del mismo recorrido.

El calendario de Salidas Pirenaicas queda en stand by hasta el próximo 2 de septiembre con la salida ‘Alta Ribagorza’.