El Club Ciclista Oscense centraba esfuerzos en el plano autonómico con el Campeonato de Aragón de carretera en el punto de mira. La localidad zaragozana de Magallón repartía los títulos regionales en una jornada organizada por la Escuela Ciclista Zaragoza donde los oscenses lograban cuatro de los siete títulos a los que opositaban.
La prueba femenina daría el pistoletazo de salida con todas las categorías (desde cadete hasta máster 60) a las que se sumaría un pelotón de casi 80 ciclistas pertenecientes a la categoría cadete masculina con equipos navarros y vascos incluidos. El terreno llano y los numerosos intentos de escapada hicieron una carrera muy rápida resuelta en la ascensión a la Iglesia de San Lorenzo. Siete medallas fueron el resultado en este caso de los Huesca La Magia Supermercados Altoaragón, incluidos los títulos autonómicos de Pérez (élite), Portero (cadete) y Redondo (cadete masculino), segundo en la prueba tras Ros (Cafensa) y acompañado en el top-5 por Tamé, subcampeón regional.
Todavía más complicado fue el control de la segunda manga donde juniors, sub-23, élites y masters masculinos partían unas horas más tarde para completar los 92 kilómetros previstos. El buen trabajo de corredores como Sanahuja y Gracia junto al especial empeño de Castel por filtrarse en los cortes iniciales no terminaron de dar sus frutos en una jornada en la que Huesca La Magia Supermercados Altoaragón no se conformaba con la pelea por los maillots autonómicos.
Garcés (2º), presente en la fuga del día, no pudo con Morales (Torres Trigon) quien se adjudicaba la victoria absoluta además del Campeonato de Aragón élite. 4º era Sancho, remontando desde atrás, para sumar el bronce autonómico, 6º Castel y 8º Vaca, tercer sub-23 regional.
Mejor fueron las cosas para los ciclistas junior. Pese a la presencia de un corredor de la categoría en la escapada decisiva, Tamé (Elías) lograba conectar y rematar en el tramo final con una peleada victoria para adjudicarse además el maillot de mejor aragonés. Soriano era 5º en la prueba y 3º aragonés.
El IV Trofeo BTT de Alerre reúne a un centenar de escolares en la localidad oscense
El mismo sábado, el Club Ciclista Oscense organizaba el IV Trofeo BTT de Alerre con una participación de casi cien escolares entre alevines, promesas, principiantes e infantiles.
Veintidós de ellos pertenecían a la Escuela Vive Inmuebles disfrutando de una de las competiciones locales y logrando subir al podio hasta en cinco ocasiones con Pueyo (1ª alevines femenino), Garcés (3º alevines masculino), Melendo (1º) y Teixeira (3º infantiles masculino), y Manrique (3ª infantiles femenino).
Elbusto dejaba su impronta en la nueva Copa de España Sierras Matarraña
El domingo llegaría el turno para las ruedas gordas con la Copa de España XCM G.P Sierras Matarraña donde una decena de deportistas oscenses optarían a todo en categoría absoluta. Los 73 kilómetros con salida y meta en Fuentespalda acumulaban prácticamente 2.000 metros de desnivel positivo en un trazado que incluía dieciséis tramos de sendas para conectar localidades como Monroyo, Peñarroya o Ráfales.
Los ciclistas de Huesca La Magia Vulco Autogoya pusieron el listón alto. Elbusto, segunda tras cuatro horas de esfuerzo, cedió tan solo 20″ en la prueba femenina ante Fernández (C.D. Vas), líder absoluta de la Copa. 15’ cedía Elbaile para sumar además la 6ª plaza y mantener el liderato en la Copa Aragonesa de la modalidad.
En la participación masculina, a los corredores habituales de la sección se sumaban Castel y Sancho para correr en casa. Cámara era el más destacado, rozando el top-10 a 10’ del ganador, Pérez (Extremadura Ecopilas), y Torres cerraba el top-20 2’ más tarde.
Bassas sube al podio de la Castellón Gravel Race
Unos kilómetros más al sur se disputaba la segunda Copa de España de Gravel en la localidad castellonense de Lucena del Cid donde Bassas (Huesca La Magia Renault AutoCuatro) era el 2º mejor sub-23 de la prueba y 16º absoluta en la victoria de Alejandro Valverde.