Share this post

El Huesca La Magia Renault AutoCuatro cierra un fin de semana de competición en Colindres (Cantabria) en el que ha participado en sendas pruebas marcadas por la dureza de la montaña. Dos exigentes circuitos en los que los ciclistas del club oscense, todos de categoría sub-23, supieron adaptarse al ritmo de carrera, encontrar sensaciones e incluso probar suerte en alguna escapada.

El fin de semana comenzó el sábado con la segunda edición del Memorial Jesús Pereda. En total, 138 kilómetros con el ascenso a puertos como La Gandara o el Alto de las Alisas en el que una escapada tempranera hizo que el pelotón principal se mantuviese unido en su persecución durante la mayoría de la prueba.

Los ochos corredores con los que el Huesca La Magia Renault AutoCuatro acudían a la cita se mantuvieron en ese grupo principal, trabajando para dar caza a los escapados y ganando experiencia competitiva escalando puertos largos y escarpados como los que ofrecía el recorrido. Javier Zaera, con una 37º posición, fue el mejor de los oscenses.

Más complicada fue la prueba del domingo, el XL Memorial Juan Manuel Santiesteban, con 142 kilómetros y un recorrido muy similar al del sábado. Al cansancio por los kilómetros del día anterior se sumó también un inicio de carrera agitado, sin una escapada clara y con numerosos ataques. Los ocho corredores del Huesca La Magia Renault AutoCuatro probaron suerte en alguna de las arrancadas, pero solo Christian Jiménez logró consolidarse en una de las escapadas relevantes, finalmente sin premio.

Nacho Ara logra un quinto puesto en Gandesa desde la fuga

Mientras el equipo testaba la dureza de la montaña cántabra, otros tres ciclistas del Huesca La Magia Renault AutoCuatro viajaron este domingo hasta Gandesa (Tarragona) para disputar una nueva edición de la Social Tierra de Garnachas. Una cita en la que destacó la actuación de Nacho Ara, que cruzó la meta en quinta posición tras lograr entrar en el grupo de cabeza durante el tramo final del recorrido.

Además, el sub-23 Marc Naveira cuajó también una solvente prueba, consiguiendo ser el tercer mejor corredor en su categoría. Jonás Sancho, atento a los ataques durante todo el recorrido, completaba el trío de participantes del equipo oscense en tierras tarraconenses.

El equipo junior Huesca La Magia Supermercados Altoaragón compite en Villatuerta

El intenso fin de semana competitivo para el Club Ciclista Oscense contó también con la participación del equipo junior Huesca La Magia Supermercados Altoaragón en el XLIV Circuito San Veremundo en Villatuerta (Navarra). Una de las primeras pruebas del calendario en esta categoría y más de 70 kilómetros de recorrido.

Una cita que dejó los jóvenes corredores del cuadro oscense satisfechos tras mostrarse durante toda la prueba trabajando desde el pelotón para controlar una fuga temprana. Lamentablemente, un ataque en la parte final del recorrido dejó sin opciones de pelear en cabeza a los miembros del club oscense.

Además, de vuelta en la provincia de Huesca, este fin de semana ha sido también intenso entre los miembros más jóvenes del club. El sábado, las escuelas del Vive Huesca volvieron a organizar algunos juegos, bajadas y saltos para los más pequeños, mientras que los mayores pusieron a prueba su destreza y resistencia con las bicicletas de montaña como preparación para la Open XCO de Aragón que tuvo lugar el domingo. La primera de las pruebas, la VII BTT Ermita de Santa Bárbara, contó con la participación de tres infantiles, seis alevines, cuatro principiantes y un promesa de las escuelas del Club Ciclista Oscense.