El novedoso ‘Trofeo ViveGuara’ vivía hoy su puesta de largo en un recorrido de 150 kilómetros entre Huesca y el Castillo de Loarre con los títulos autonómicos en juego. El primer día de competición del fin de semana estuvo dominado por un Telco-ON Clima Osés que firmó doblete en meta tras ser el máximo animador de la carrera.
Las largas rectas entre Huesca y Ayerbe no sirvieron para formar la escapada del día en un primer bucle que dio pie a movimientos de equipos importantes como Caja Rural, Construcciones QODA o Telco-ON. Superado el paso intermedio por la capital oscense, el equipo local Huesca La Magia Renault Auto Cuatro llevaba la batuta de la carrera controlando los intentos de escapada hasta la ascensión a Arguís.Estas mismas carreteras veían el pasado año a Abetxuko (Caja Rural por entonces, Euskaltel Euskadi hoy por hoy) firmar una sensacional cabalgada en solitario sin premio, una actuación que los tres fugados no eran capaces de emular viendo como fuerza y diferencias iban menguando. Cano era el último en resistir ante al redoble de esfuerzos por parte de los navarros de Caja Rural, que dejaban a los favoritos a pie de Loarre con los fugados a la vista.
Telco-ON movía ficha e iba jugando sus distintas bazas en función del terreno. El propio Krawiec cogía ventaja en el paso puntuable de Arguís con Garcés (Huesca La Magia Renault Auto Cuatro), a rueda, tratando de reunir el mayor número de puntos posibles. El estrecho paso por el Valle del Garona en su salida a La Peña presentó una nueva situación de carrera: Biel de Controlpack, Cano de Brocoli Mecánico Sakata Lorca y Bastida en representación, una vez más, de Telco-ON Clima Osés llegaban a aventajar al pelotón en 1’30” pese a la falta de entendimiento en momentos puntuales. Por detrás, Caja Rural Alea comandaba el pelotón con 20 kilómetros por delante para sofocar las esperanzas de los tres aventureros.
Estas mismas carreteras veían el pasado año a Abetxuko (Caja Rural por entonces, Euskaltel Euskadi hoy por hoy) firmar una sensacional cabalgada en solitario sin premio, una actuación que los tres fugados no eran capaces de emular viendo como fuerza y diferencias iban menguando. Cano era el último en resistir ante al redoble de esfuerzos por parte de los navarros de Caja Rural, que dejaban a los favoritos a pie de Loarre con los fugados a la vista.
Lo intentaba de nuevo Garcés, otro de los más activos del día, pero las rampas más duras pronto colocaron a cada uno en su lugar. Krawiec no se lo pensaba y pronto neutralizaba al corredor de Brocoli Mecánico Sakata Lorca. Hacía lo propio su compañero de equipo, Cabedo, situando a dos hombres de Telco-ON en cabeza a falta de dos kilómetros para la meta. Sufría el polaco y se retorcía el valenciano, pero por detrás ninguno de los competidores era capaz de recortar distancias completando Castellón (Caja Rural Alea) el podio del I ‘Trofeo ViveGuara’.
A nivel autonómico, Ara (Vigo Rias Baixas) era el mejor élite, seguido de Garcés y García (ambos Huesca La Magia Renault AutoCuatro), y López (Telco-ON Clima Osés) el sub23 más rápido, seguido de Zaera (Huesca La Magia Renault AutoCuatro) y Castaño (Torres-Fernando Barceló Team).