Share this post

La perseverancia da sus frutos y la historia de Krawiec da fe de ello. El corredor polaco cumple su tercera temporada con el equipo Telco-ON Clima Osés, uno de los históricos del pelotón amateur nacional, pero no ha sido hasta este fin de semana cuando ha podido finalmente alzar los brazos. Un top-20 en Santikutz Klasika (Copa de España), otro top-15 en la general final de  Bidasao Itzulia o una 12ª plaza en Loinatz eran sus mejores resultados hasta el momento. Pero eso son solo números. Lejos de casa, el joven polaco estuvo a punto de aparcar la bicicleta tras su primera temporada en España. Sin embargo un proyecto renovado, caras nuevas y la integración de algún compatriota le animaron a seguir pedaleando un año más con los colores de Telco-ON.

Es “un corredor muy profesional al que le gusta cuidarse”, defendía Luis Vicente Otín, director del equipo Telcon-ON. “El chaval se lo merecía, le faltaba rematar”, reflexionaba en los micrófonos de SportpublicTV tras la victoria de su pupilo en el ‘I Trofeo B-Guara’. Si ayer en las rampas de Monrepós demostraba no escatimar ni un gramo de fuerza, hoy Peña Montañesa era testigo de una exhibición implacable.

La tranquilidad dominaba los viñedos del Somontano en un arranque tímido en dirección a Naval. El desnivel acumulado (2200 m.) en los 100 kilómetros de carrera invitaban a la prudencia, pero el paso de la carrera por el Alto del Pino pronto hizo estragos en el pelotón. Era allí, a falta de más de 60 kilómetros para meta, donde Krawiec, en busca de puntos, se lanzaba en solitario. “Me ha dicho que iba solo, a ver si continuaba”, explicaba su director, quien le daba el beneplácito desde el coche confiando en su buen hacer, “se defiende muy bien subiendo y rueda mucho. Desde que me ha dicho eso pensaba que se encontraba bien y que podíamos hacer daño”.

Y así fue. Más de media prueba en solitario disfrutando de un recorrido inédito que le conducía por los altos de Troncedo, camino de La Fueva, y Torrelisa, una encrucijada a las faldas de Peña Montañesa que atesora leyendas, para plantarse en la carretera general, camino a Ainsa, con una renta superior a los tres minutos. El empedrado medieval de la Plaza Mayor le aguardaba y con él el sueño de continuar su andadura hacia una carrera profesional sobre la bicicleta que se antoja cercana.

Por detrás corredores de Caja Rural Alea, Zamora Enamora o del propio Telco-ON hacían su camino tratando de dar caza a un fugado intratable y ultimando la puesta a punto para una de las pruebas señaladas del calendario, Vuelta Navarra (8-11 de junio).

Maestra (Brócoli Mecánico Sakata Lorca) y Castellón (Caja Rural Alea) completaban el podio en un ajustado sprint final.

Terminaba de esta manera un fin de semana novedoso en cuanto al formato, pero con esencia Huesca La Magia y marca Sierra de Guara, carreteras estrechas, constantes subibajas y rincones inexplorados idílicos para la práctica ciclista.

Resumen: youtube.com/watch?v=ftXWTGB7zck
Clasifiaciones: rtcrono.com/resultados/trofeo-b-guara-zona-zero/