El equipo Huesca La Magia Renault Auto Cuatro firmó una actuación positiva en su primera participación en el ‘Circuito del Guadiana’ (Extremadura). En los albores de la temporada 2023, la apertura de Copa de España prometía dureza y una fuga tardía consolidada tras más de una hora de carrera situó la media final del vencedor por encima de los 44 kilómetros hora. Pese a la renta superior a los 2 minutos y el buen entendimiento de los ocho fugados, el pelotón impuso su ley neutralizándolos a falta de 30 kilómetros. Ilia Shchegolkov (Controlpack) seleccionó en el último paso por Magacela (1 kilómetro al 11%) e Ilia Shchegolkov remató en las calles de Don Benito convirtiéndose en el primer líder de la Copa de España 2023.

Por parte de los oscenses, Lara fue el mejor clasificado, resistiendo los envites de los mejores y colándose en el grupo del vencedor. El resto de sub23 lograron terminar en un segundo pelotón, a 1 minuto del gran grupo. No tuvieron el día los élite Naveira -no pudo tomar la salida- y Castel, retirado tras 130 kilómetros, afectados por un virus estomacal.

Tamé (Huesca La Magia Supermercados Altoaragón), 25º en Villatuerta

El equipo junior Huesca La Magia Supermercados Altoaragón supo afrontar un inicio de temporada ventoso en su estreno navarro. La localidad de Villatuerta acogía el ‘l XLV Cicuito San Veremundo’, una prueba que a pesar de contar con un solo paso de montaña vio cómo el pelotón se resquebrajaba en numerosos grupos. Los altoaragoneses dieron la talla y estuvieron muy activos en varias fases de la carrera situando a Tamé (Elías), juvenil de primer año, en 25ª posición. El ‘XXXVII Trofeo Primavera’ de Alsasua (Navarra) será el próximo compromiso para la formación oscense.

También protagonismo para el pequeño de los Tamé en Villemur donde se disputaba la ‘Challenge Anthony Pérez’. El aragonés, en representación de la selección autonómica, fue 11º en la jornada dominical y 25º en la general final con un tercer puesto en la general por equipos.

Deberes hechos para la sección triatlón Huesca La Magia

Los equipos femeninos y masculinos completaron un buen Campeonato de Aragón de Duatlón Sprint (Monzón) siendo segundas (23 puntos) y séptimos (17) respectivamente, clasificación que les sirvió para alzarse hasta la quinta plaza de la categoría. A nivel individual, Larroe-Lauga fue la más destacada con una décima plaza.

Echenique y Elbaile capitanean Huesca La Magia Vulco Autogoya en Tarazona

El ‘VII Rally XCO Cipotegato’ (Tarazona) dejó cinco podios para el equipo BTT Huesca La Magia Vulco Autogoya en una jornada fría y ventosa en tierras turiasonenses. Villacampa (Julia) era la primera en cruzar la meta de los oscenses en una meritoria tercera plaza en categoría cadete. López (Ana) se fue al suelo mientras que portero finalizó en cuarta posición. La participación navarra elevó el nivel y en junior masculino López (Rafael) repitió los pasos de Villacampa subiendo al tercer cajón.

En la segunda tanda, las chicas volvieron a firmar los mejores resultados de la mano de Ehenique, vencedora de la prueba élite femenina, y Elbaile, tercera clasificada.

Por su parte, los chicos entraron en novena (Raufast), décima (Villacampa, Adrián), undécima (Ponz) y duodécima (Zaera) posición.

Vive Inmuebles volvió a estar bien representado por una docena de chavales que lidiaron con el frío y el viento para dar presencia un fin de semana más al Club Ciclista Oscense en competición.