Share this post

El ‘XXXIV Ciclocross Internacional de Llodio’ abría uno de los fines de semana más icónicos del ciclocross nacional. Con un circuito técnico, acumulando desnivel, y dificultado por las lluvias de la noche anterior, los ciclistas del Club Ciclista Oscense sumaron una experiencia más que valiosa en la modalidad. Ana López (Vulco Cyclon Autogoya) (17ª) y Julia Villacampa (Caspolino Huesca La Magia) (28ª), las representantes más jóvenes del club, pese a encontrarse un circuito más embarrado que sus compañeros supieron pelear de tú a tú con las mejores corredoras nacionales. Tampoco estuvieron lejos los junior Soriano (Club Ciclista Oscense) (50º), Tame (Caspolino Huesca La Magia) (45º) y López (Vulco Cyclon Autogoya) (38º) en una participación próxima a los cien corredores. La calificación C1 (antesala de ‘Copa del Mundo’) de la prueba quedó patente en la maga elite-sub23: dos belgas acompañaron a Suárez (NESTA – MMR CX TEAM), líder de la Copa de España, en el podio en una carrera en la que Villacampa (Huesca La Magia Supermercados Alto Aragón) fue 45º.

Ya el domingo, categorizado como C2 aunque con una participación muy similar a la del día anterior, era el turno para el ‘XXIX Ciclocross Internacional de Karrantza’. Las más jóvenes, López (15ª) y Villacampa (20ª), volvieron a ser las mejor clasificados de los activos del Club Ciclista Oscense. Se sumó con fuerza a la representación Gabriel Mur que logró ser 25º en categoría cadete masculina. Soriano (26º), López (31º) y Elías (34º) rodaron bastante juntos durante toda la prueba mejorando en meta los resultados del día anterior. El último en tomar la salida fue Villacampa, que también logró avanzar algunas posiciones respecto a la prueba de Llodio (37º) pese a sufrir una caída y un pinchazo.

Por otra parte, Zaera (48º) vivió en Namur (Bélgica) un día para el recuerdo con la disputa del Campeonato de Europa de ciclocross, prueba dominada por corredores locales y con unas exigencias técnica y de fuerza mayúsculas.

Además, Nacho Ara dio presencia al equipo Huesca La Magia Renault Auto Cuatro en el ‘I Ciclocross Sant Quirze del Vallès’ (Barcelona) con un meritorio séptimo puesto final.