Huesca La Magia Renault AutoCuatro tomará la salida este sábado en una de las pruebas más icónicas del calendario nacional, Loinatz Proba Memorial Ion Lazcano (Beasain, Guipúzcoa). La carrera contará con un recorrido de 140 kilómetros y varias cotas puntuables, incluido el clásico paso enlazado de Mandubia y Olaberría en el tramo final de la carrera que determinará a buen seguro el desenlace de la misma. En el palmarés, nombres tan ilustres como los de Carlos Sastre, Julián Gorospe, Pello Ruiz-Cabestany o más recientes, en 2015, el del serrablés Jorge Arcas.
El bloque altoaragonés presentará una alineación equilibrada con la juventud de Sanahuja y Zaera contrarrestada con la experiencia de Sancho o Garcés y reforzada con la buena dinámica de Fernández y Gracia buscando protagonismo en los movimientos iniciales, pero aspirando a estar lo más arriba posible en la clasificación final.
Una nueva edición del Trofeo Vuelta a Pamplona llega este fin de semana al calendario junior. En formato challenge, la prueba concentrará cuatro días de competición con Pamplona, Ororbia, Undiano y de nuevo la capital navarra como puntos de salida y de llegada entre los días 22 y 25 de julio. Serán más de 450 kilómetros los que acumule el pelotón juvenil en distancias entre 118 y 125 kilómetros, con pasos de montaña bien conocidos como el Alto de Goñi (2ª etapa) o el Alto de Guirguillano (3ª etapa) y unos recorridos siempre quebrados que asegurarán la victoria de corredores todoterreno.
Para la ocasión Huesca La Magia Supermercados Altoaragón alineará a Galván, Santa-Bárbarbara, Tamé, Villegas, Soriano y Femenías. Carabantes, director del equipo aragonés en la ronda navarra, destacaba el buen estado de forma en el que llega el equipo y respecto a los itinerarios, más largos de lo habitual, matizaba “más allá de la dureza de las etapas, la posición en los estrechamientos y salvar caídas condicionarán la clasificación”.
Etapa reina en el calendario de Salidas Pirenaicas
Los cicloturistas del Club Ciclista Oscense se reunirán este sábado en Lourdes para disfrutar de la ascensión a Tourmalet. Dos opciones: ruta corta, 100 kilómetros, con salida y llegada en Lourdes, o versión extendida, con 130 y la ascensión a Cauterets-Cambasque, final de etapa en la sexta etapa del presente Tour de Francia.