Share this post

Los ciclistas de Huesca La Magia Supermercados Alto Aragón y Huesca La Magia Vulco Autogoya exprimieron el primer fin de semana de noviembre al máximo con la participación en una de las pruebas más icónicas del calendario nacional, el Ciclocross Internacional de Karrantza (Vizcaya).

Aprovechando el desplazamiento a tierras vascas, los altoaragoneses calentaron motores en Lezkauri (Pamplona), prueba puntuable para la copa vasca, en un circuito totalmente embarrado y pasado para agua. Soriano firmaba un gran inicio de carrera en la manga junior masculina, pero una salida de tubular le dejó fuera de carrera. No corrió mejor suerte su compañero López (Rafa) en sub23 yéndose al suelo y sufriendo una lesión que le impediría tomar la salida el día siguiente. Sí que sirvió, en cambio, para que los cadetes tomaron contacto con un terreno novedoso para muchos de ellos.

Pese al inicio accidentado del fin de semana, Carranza puso las cosas más fáciles para los de Huesca La Magia. Las condiciones del barro fueron mejorando a lo largo de la mañana y a pesar de la alta participación en todas las mangas, el terreno presentaba unas condiciones favorables para la competición. De los ciento veinte corredores y cuarenta corredoras, los cuatro representantes aragoneses lograron colarse en la primera mitad de la clasificación destacando Portero (12ª) en categoría femenina y Roy (18º) en la prueba masculina. También fue notable la progresión de los juveniles saliendo desde la parte trasera de la parrilla y clasificándose entre los treinta mejores del día. Mur rozó el top20 (21º), Soriano remontó hasta la 29ª y Tamé, con una aparatosa caída en la primera vuelta, fue 36º.

El mejor resultado de la mañana llegó a cargo, una vez más, de la corredora bilbilitana López (Ana). Tras dos buenas apariciones en Copa de España (6ª en Gijón y 4ª en Les Franqueses), afrontaba la prueba vizcaína con incertidumbre: “Al ser la primera carrera con barro de la temporada no sabía muy bien cómo iba a ir, así que lo que buscaba era adaptarme lo mejor posible al terreno”. A eso, se sumaba una participación distinta a la habitual, “no conocíamos a las rivales francesas en carrera y no sabíamos cómo iban a responder en un circuito con tanto barro”, señalaba la ciclista de Huesca La Magia Vulco Autogoya.

Pronto se disiparon todas las dudas y conjeturas previas a la carra. López puso la directa y solo un percance en la segunda vuelta cuando lideraba la prueba puso en peligro sus opciones de victoria corriendo una vuelta entera sin zapatilla. “Mi mayor preocupación era haber gastado de más en esa segunda vuelta y no tener las suficientes fuerzas para aguantar los ataques de la última vuelta”, explicaba tras la carrera. No solo fue capaz de resistir los envites de sus rivales, sino que logró rematar una última vuelta impecable para aventajar en 29” a sus perseguidoras y alzar los brazos en su primera temporada en la categoría. Con tres pruebas coperas por delante, se antoja complicada la lucha por la victoria en una general en la que ya es sexta, con la mitad de puntos que la líder, Patiño (XSM-Santome de Piñeiro), pero es consciente de que sus objetivos pasan por “seguir mejorando y disfrutando, a la vez que intentar conseguir la mayor cantidad de puntos UCI posibles”.

Completaron la participación Villacampa (Julia) (15ª) y Jiménez (23ª) en la misma categoría y Villacampa (Adrián) (26º) junto a Zaera (9º) en sub23. Este úlitmo se iba al suelo en los tablones cuando rodaba en tercera posición, perdiendo quince posiciones para más tarde recuperar alguna de ellas y ser el quinto mejor sub23.

El próxima domingo la Comunidad de Madrid albergará la penúltima prueba puntuable con la disputa del XI Ciclocross Ciudad de Alcobendas ENBICI.