Todo preparado para la celebración del LXIX ‘Gran Premio San Lorenzo’ el próximo lunes 15 de agosto como colofón a unas fiestas locales para el recuerdo. Finalmente serán alrededor de un centenar de ciclistas los que participen en una prueba respaldada un año más por del Ayuntamiento de Huesca e Ibercaja entre los que destacan nombres como Pablo Castrillo (Lizarte), vencedor de los Campeonatos de Esapaña de contrarreloj sub23, Justo González (Team Oiense), campeón de Galicia contra el crono o Jason Huertas (Ulevel Safir Fruits), ganador del ‘Gran Premio San Lorenzo’ en 2017.
Entre los locales, estará presente el bloque completo de Huesca La Magia Renault Auto Cuatro con Clavero a la cabeza. El oscense viene realizando una buena campaña, con una gran regularidad y rindiendo en pruebas de todo tipo. Junto a él, otros destacados como Ara, Bazán, Sancho -vuelve a la competición tras varios meses de patrón- o los sub23 Zaera, Jiménez o Naveira. La única ausencia será de Gómez, todavía recuperándose de su última caída. Alberto Ara, mánager del equipo, explicaba el papel a jugar por parte de los verdinegros: “Será una carrera complicada, pero contamos con el aliciente de correr en casa, contra rivales muy duros como Controlpack o Lizarte. Tenemos potencial para hacerlo bien, tanto en una fuga como en un final al sprint”. “Habrá que jugar nuestra bazas desde el principio y estar muy atentos”, sentenciaba. También estará presente el vigente campeón aragonés, Pablo Ara defendiendo los colores del equipo gallego Rías Baixas.
El mes de agosto comenzaba con la recepción de la Parrilla de Oro por parte del Club Ciclista Oscense en un acto enmarcado en el Prelaurentis con la que se distinguía la labor del club en la ciudad y su implicación a lo largo de los años con la organización de la prueba. El propio Club vivirá una jornada especial con la reunión de todas sus formaciones en un acto previo a la salida de la prueba. Desde los más pequeños de Vive Asesores Inmobiliarios hasta los participantes de la prueba élite sub-23 de Huesca La Magia Renault Auto Cuatro, pasando por socios, miembros de la sección de Triatlón, ciclistas de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón o Vulco Cyclon Autogoya, estarán presentes en una presentación en la que se dará a conocer la labor realizada en todas las formaciones y secciones del club.
Respecto a la prueba, acto central matutino, mantendrá el recorrido de las últimas ediciones previas a la pandemia. Con 2400 metros de cuerda, el pelotón deberá completar 35 vueltas para cubrir los 84 kilómetros previstos con salida y meta en la Avenida Monreal. Cada cinco vueltas se disputará un sprint especial, clasificación a la que se sumarán distinciones a mejor equipo, mejor aragonés, mejor local, mejor socio y vuelta rápida además de los tres primeros clasificados.
Todavía con la resaca de la carrera altoaragonesa, el equipo elite sub23 participará en el ‘Trofeu Fira d’Agost’ (Játiva, Valencia) con Lara, Jiménez, Sánchez, Naveira, Bazán, Sancho, García y Ara. Con un recorrido sobre el papel duro (tres cotas puntuables) y una participación tradicionalmente de nivel, se espera una carrera marcada por el calor.