Share this post

El Gran Premio Vila-Real volvía al calendario de Huesca La Magia Renault AutoCuatro. La prueba castellonense, compuesta por el ya clásico díptico de ida y vuelta entre las localidades de Vila-Real y Morella, destacó a los corredores más jóvenes de la formación oscense. Los numerosos ataques de la primera jornada demostraron buenas piernas de Naveira, Royo o Castaño, presentes en los intentos de fuga iniciales.

Sería el duo Faura (Equipo Cortijo)-Gutiérrez (Brocar Rali-Ale) quienes hicieran camino en el tramo final de la etapa, aprovechando el terreno ascendente, para abrir diferencias a un pelotón que se iba cribando para verse reducido a una veintena de unidades. Sanahuja, entre lo supervivientes, supo mantenerse activo hasta prácticamente el final pese a sufrir unos calambres que no le impidieron colarse en el top-25 de la etapa.

La segunda, más llevadera en cuanto a orografía, estuvo marcada por una escapada de cinco corredores neutralizados a falta de 8 kilómetros para la meta. Sanahuja supo defender su posición en la general en una aproximación a meta muy rápida, con viento de cara y con peligroso bandazos antes de que los hombres rápidos se jugaran la etapa. Fue entonces el turno de Murla (11º), quien tirando de juventud y desparpajo rozó el top10 entre varios corredores élite.

López suma una victoria más para Huesca La Magia Vulco AutoGoya

Continuaba el calendario Green Series en la localidad de Abadiño (Vizcaya) con la cuarta de las ocho mangas que reúne el ciruito vasco UCI C2. Elbusto era la encargada en esta ocasión de abrir la veda en élite femenino. Recién llegada de Marruecos tras la disputa de la Titan Desert, la corredora navarra estaba dispuesta a mantener el amarillo a todo costa y su 4ª plaza en la prueba reina femenina bien le valió para ello.

Su compañera junior López fue la siguiente en tomar la salida en un circuito más rodado con una zona especialmente embarrada. La bilbilitana no tuvo rival y desde prácticamente el inicio de carrera se fue en solitario para hacerse con la victoria. En la prueba paralela masculina Roy y Moreno hicieron por mejorar en su particular lucha, logrando ser el primero 6º tras recuperarse de una caída inicial. Torres, también presente en la Titan Desert, y López (Rafa) cerraban la participación con una 19ª y una 29ª respectivamente en la prueba élite sub-23 masculina.

La Vuelta Montaña Central de Asturias volvió a contar con sello aragonés

Cinco de los siete integrantes de la selección aragonesa presentes en la Vuelta Montaña Central (Asturias) pertenecían a Huesca La Magia Supermercados Altoaragón. La ronda asturiana compuesta por cuatro jornadas y una participación excelsa destacó a Pericas (Purito-Tadesan) como el más fuerte de la carrera.

Por parte de los aragoneses Tame y Soriano fueron los grandes protagonistas. Tame lograba estar entres los 35 mejores en las tres primera jornadas logrando un 17º puesto en la tercera etapa, una dinámica truncada en la cuarta y etapa reina donde su compañero Soriano lograba ser 16º. Pese a ello, Tame lograba cerrar un meritorio top-25 en la general final como mejor aragonés, Jiménez era 30º entres lo corredores de primer año y la selección era 10ª en la general por equipos. Completaban Riverola y Galván la participación oscense.

Vive Inmuebles redobla esfuerzos

Los más pequeños del Club Ciclista Oscense participaban en una jornada de integración con motivo de la colaboración de Valentia a raíz de la marcha cicloturista La Magia del Grial. El Centro Manuel Artero acogía una mañana de deporte inclusivo donde, además de la Escuela Vive Inmuebles, participaban los usuarios del centro, un buen grupo de niños y niñas de Huesca y pueblos adyacentes y algunos hijos de los trabajadores del centro disfrutando de la bici de forma lúdica.

El domingo era el turno para la competición y la puesta en práctica de lo aprendido entre semana. El I Gran Premio de Escuelas Impotusa (Tudela, Navarra) contaba con tres infantiles de Vive Inmuebles rodando en un pelotón de más de setenta ciclistas. El circuito urbano no impidió una carrera rápida con 36 km/h de media para los chicos y 34 km/h para las chicas, cediendo los deportistas oscenses algo más de un minuto respecto a la cabeza de carrera. Manrique (Marta) era 6ª y subía posteriormente al podio tras una gran labor en la prueba de yincana.

Brevet 200 – Huesca, cuna ciclista (11 de mayo)

El segundo de los dos Brevets 2024, organizados por el Club Ciclista Oscense, discurrirá por las Comarcas Hoya de Huesca, Jacetania y Alto Gállego en un recorrido exigente en el que destacan tres ascensiones: Santa Bárbara, Monasterio de San Juan de la Peña y Collado de la Barza para completar un trazado prácticamente idéntico al propuesta por la nueva Magia del Grial.