El Club Ciclista Oscense ha vuelto a subirse a la bicicleta para competir este fin de semana en diferentes categorías y modalidades. Mientras el bloque élite del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro sigue preparando el Campeonato de España del próximo fin de semana en Mallorca, los colores del club han estado presentes en hasta cuatro comunidades diferentes en pruebas junior, cadete y BTT.

Cuatro juniors (Daniel Sanahuja, Daniel Santabárbara, Pablo Capapé y Ramiro Uriol) del Huesca La Magia Supermercados AltoAragón disputaron en Eibar (Gipuzkoa) el 86º Gran Premio San Juan. Una prueba de casi 100 kilómetros con un final muy exigente en la que Sanahuja buscó el protagonismo desde una larga fuga que no pudo sostenerse hasta el final.

Al mismo tiempo, Bardají, Borruey, las hermanas Jiménez y Villacampa, integrantes del Caspolino Huesca La Magia femenino tomaban la salida en la segunda edición de la Clàssica de l’arròs (Sueca, Valencia) en la última cita de la Copa de España. En plena Albufera de Valencia, las ciclistas afrontaban un circuito de 17,5 kilómetros -5 de ellos de sterrato- en el que Villacampa fue la mejor del combinado caspolino y oscense.

Y en Teruel, corredores de todas las categorías del Vulco Cyclon Autogoya, equipo respaldado por el Club Ciclista Oscense, disputaron la VI Brujas Bike de Jabaloyas, puntuable dentro de la Copa BTT XCM Cyclon. Una cita que dejó sendas victorias en categoría élite masculina y femenina de la mano de Andrés Siso y Eva Elbaile. Iván Corella y Nico Ponz también fueron los más rápidos en la categoría máster40 y sub23.

Además, en Navarra, el junior Rafa López y la cadete Ana López rozaban ambos el podio en Sangüesa con dos cuartas posiciones en la nueva prueba de la Copa BTT Caja Rural.