23 de abril. San Jorge, protector de caballeros y soldados, cruzados y templarios. Desde Castilla la Vieja y encomendados al patrón aragonés, los oscenses de Huesca La Magia Renault Auto Cuatro tratarán el asalto al Castillo de los Duques de Alburquerque en una acometida individual de 1 kilómetro escaso.
24 de abril. San Fidel. Arietes a un lado. En el LXII Gran Premio Ciclista Villa de Cuéllar Clásica de la Chuleta los verdinegros tendrán una nueva oportunidad en un cuerpo a cuerpo en las inmediaciones de de la localidad segoviana. Sin grandes desniveles, el viento y los envites de los rodadores serán los principales escollos para aquellos dispuestos a alzar los brazos.
La representación gozará de ADN aragonés destacando la alineación de Manolo Gómez, obsequio de Pascua tardía, que estrena temporada, de Ara, ataviado con la cuatribarrada, y de un Bazán al alza con opciones en ambas lizas. Completan la nómina Sancho (2º en 2017 en la Subida al Castillo), Fontán, Clavero, Toni García y Martín.
Más al norte, Lara, Naveira y Sánchez acudirán al fragor de un ’San Jordi’ copado por las ‘Grans Clàssiques-Trofeu Joan Casadevall’ de Sabadell. Con dos recorridos muy similares sábado y domingo, el pelotón deberá afrontar una ascensión al Collet de Lligabosses, a 20 kilómetros de meta, determinante en el desenlace de la prueba dominical.
¡Vuelve el Trofeo San Jorge!
Escuelas y cadetes tienen una cita ineludible en el Polígono Sepes de la capital oscense con la disputa del XXXV Trofeo San Jorge. En su compromiso social y formativo, el club recupera una carrera donde ciclistas locales, autonómicos y nacionales celebrarán la festividad regional sobre ruedas. Por allí pasaron los siempre estimados “Castrillos”, “Samitieres”, Arcas y demás ‘Huesca la Magia’ en los que los más jóvenes siempre buscan reflejo.