Share this post

Los integrantes de Huesca La Magia Renault Auto Cuatro encaran una semana intensa con dos competiciones señaladas, Tour du Piémont Pyreneen (del 11 al 13 agosto) y Gran Premio San Lorenzo.

La ronda francesa llega al calendario altoaragonés como novedad tras un discreto paso por la Xanisteban Saria (Oiartzun) donde las caídas condicionaron la clasificación de los tres verdinegros que se mantenían en un estirado pelotón principal. La ronda gala, organizada en la región vecina de Nouvelle-Aquitaine, contará con cuatro parciales repartidos en tres jornadas concentrando en la del sábado una contrarreloj de 7 kilómetros y una jornada de alta montaña con los pasos de Soulor y Aubisque y final en Artouste, ecuador de la ascensión a Portalet.

Para la ocasión, Huesca La Magia Renault Auto Cuatro alineará a los corredores élite Sancho, Garcés, Naveira, Gracia y los sub23 Fernández y Vaca en busca de buenas sensaciones antes de afrontar la carrera de casa. El Gran Premio San Lorenzo, presentado el pasado lunes en la sede de la Fundación Ibercaja, cumplirá setenta ediciones consolidado como uno de los eventos más significativos del programa festivo. Allí sí que estarán gran parte de los corredores élite sub23 locales además del junior Femenías, ciclista a prueba militante en el filial Huesca La Magia Supermercados Altoaragón.

La propia formación juvenil firmó una actuación consistente en el Trofeo Villa de Obanos disputado el pasado fin de semana. Femenías daba presencia al conjunto oscense en la fuga más importante del día con diferencias entorno al 1’30” neutralizada a falta de 30 kilómetros para meta. Resistía el valenciano y lo hacían sus compañeros Villegas, Soriano y Tamé, muy activos estos dos últimos en los ataques finales, pero sin el golpe final para entrar en el corte desivo. Noveno y séptimo respectivamente sirvieron para redondear una experiencia más en Navarra que tendrá continuidad el próximo sábado 19 en Villatuerta.

La Vuelta al Bajo Aragón completó los frentes competitivos de la última semana. La prueba, una de las más ilustres del calendario regional, dejó varios destellos por parte de los Huesca La Magia Supermercados Altoaragón masculinos y femeninas cadetes en una participación de lujo extendida en cuatro días de competición.

López se adjudicaba la etapa prólogo en categoría femenina vistiendo un rosa que no cedería en toda la vuelta. En el cuadro masculino Riverola era 53º, mejor altoaragonés, en una tabla que día a día iría mejorando. La segunda jornada acumulaba cuatro puertos puntuables y el viento causó estragos en un pelotón en el que Huesca La Magia supo correr como equipo defendiendo además los intereses de una López que repitió victoria. 

La subida al Castillo de Caspe programada para el final de la tercera jornada destacó a Redondo, quien supo colarse entre los quince mejores del día respaldado por una gran labor de su compañero Tamé. La buena ascensión le sirvió además para situarse como mejor aragonés de la general y quinto corredor de primer año además de aupar a Huesca La Magia Supermercados Altoaragón a la séptima plaza en la clasificación por equipos. Villacampa era en esta ocasión la ganadora de la etapa seguida de sus compañeras Pérez y López que afianzaba el liderato.

El respiro del lunes garantizó una esfuerzo final trascendente con la carrera todavía por decidir. No fue el día para la sección masculina con averías y caídas de Redondo y Tamé derivadas en abandonos y con Jiménez, mejor clasificado del equipo, muy cerca del pelotón principal. Pérez completaba una vuelta redondo con la cuarta victoria parcial y con una López muy sólida también en carretera sentenciando la general.

El pasado fin de semana tuvo también lugar el Homenaje a Mariano Catalán, una figura clave en el ciclismo nacional, precursor en la la construcción del primer velocípedo en España y protagonista, el 20 de marzo de 1868, de la primera salida documentada en bicicleta desde Huesca hasta la Parroquia de Santa Engracia de Zaragoza y retorno a la capital oscense.