Share this post

La Vuelta a Cantabria (del 4 al 6 de septiembre) y la Vuelta Valencia (del 8 al 10 de septiembre) subrayaron el buen hacer de Fernández, siempre consistente desde su llegada en junio a las filas de Huesca La Magia Renault Auto Cuatro. El joven catalán, bien arropado por sus compañeros en ambas rondas, firmó dos top20 en la generales finales  tras enlazar seis días de competición en una misma semana.

Sancho y Zaera en Cantabria se volcaron hasta la última etapa logrando que Fernández se aupara hasta la 12ª plaza de una prueba que acumulaba hasta once pasos de montaña puntuables. El peor resultado en siete días del corredor mataronés llegó en la primera jornada, 46º, siempre en el grupo principal cediendo 7” respecto al vencedor de etapa, Caviá (GOMUR – Cantabria Infinita), que a la postre se adjudicaría la vuelta. No menos destacable la actuación de su compañero Sancho en la segunda etapa, la más dura en cuanto al terreno, consiguiendo filtrarse ambos entre los treinta mejores del día.

Con el buen sabor de boca del norte, los corredores élite-sub23 viajaban hasta Valencia para disputar una Vuelta Ciclista a la Provincia de Valencia reducida a tres etapas. La ausencia de grandes cotas deparó una carrera abierta de principio a fin con numerosos movimientos y escapadas distinguiendo a tres vencedores de etapa distintos.

Los de Huesca La Magia Renault Auto Cuatro presentaban un equipo equilibrado con la experiencia de Garcés o la juventud de Santa Bárbara, corredor juvenil perteneciente a Huesca La Magia Supermercados Altoaragón. Fernández volvía a erigirse como el más fuerte de la formación oscense, entrando el primer día en el grupo principal a 22” de la dupla vencedora Schegolkov-Shichkin de Controlpack.

Algo mayor era la diferencia en las dos siguientes etapas, pero el corredor de segundo año mejoró el puesto con una 17ª y 32ª plaza que le valieron para situarse entre los 20 mejores de la ronda. Otra de las notas positivas la puso el joven barbastrense Santa Bárbara que logró finalizar las tres etapas con éxito. Por contra, Garcés se vio inmerso en una caída numerosa con un fuerte golpe en la cadera y en el codo que le obligaron a abandonar en la última jornada.

Sancho se reencuentra con la victoria en Tamarite de Litera

El corredor bajoaragonés de Huesca La Magia Renault AutoCuatro logró rematar en Tamarite de Litera el pasado sábado en la segunda prueba puntuable de la Copa Criterium. El ciclista élite fue el único representante del combinado oscense en la categoría y supo jugar sus carta en los momentos decisivos de la prueba: “Se han producido varios cortes y he estado presente en varios. Más tarde me he dejado caer atrás para ver cómo iba la carrera”, comentaba tras la prueba. Masana (Controlpack) lo probaba en solitario y rodaba por delante cerca de seis vueltas.

El intento posterior de Escolá (Equipo Oleka) tuvo más recorrido. Sancho aprovechó el ataque del catalán para sumar fuerzas y abrir ventaja respecto al pelotón: “He visto que no se movía nadie, me he ido yo y nos hemos entendido bien”, explicaba. “En la última vuelta he empezado yo delante, me ha arrancado, pero he podido seguirle la rueda”, añadía, rematando con autoridad a falta de un kilómetro escaso que “he arrancado y he podido entrar tranquilo”.

Sancho suma así su segunda victoria de 2023 tras la conseguida en Bel en el mes de febrero en una temporada en la que las lesiones no le han permitido disfrutar de la continuidad deseada. Se coloca además como líder de la Copa tras ser segundo en la primera manga.

La Puebla del Alfindén marcaba el retorno a la competición para los escolares de Vive Inmuebles en una mañana de protagonismo para los corredores cadetes de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón. Desde la primera vuelta el equipo tomó las riendas de la carrera con una escapada de Tamé a la que pronto se uniría Mur para rodar en solitario durante toda la carrera. Por detrás, sus compañeros supieron salvaguardar los intereses de los fugados y lograron además abrir varios huecos que les permitieron copar prácticamente el top 5 de la carrera. Mur se llevó el oro, Tamé la plata, mientras que Valencia y Redondo fueron cuarto y quinto respectivamente. La cadete femenina, Pérez, firmó también una actuación sobresaliente haciendo su propia carrera para firmar una nueva victoria.

Por su parte, la escuela oscense se enfrentó a un doble sector con una prueba en línea precedida de una crono individual. En infantiles Manrique (Marta) fue 3ª en ambas pruebas y Maza 3° en la contrarreloj. En principiantes, Oliva y Pueyo repitieron en el tercer cajón de la crono en masculino y femenino siendo este además 2º en la prueba en línea.

Días antes, con motivo de la llegada de La Vuelta a Zaragoza, los ciclistas de Vive Inmuebles pudieron disfrutar de los últimos kilómetros de la 12ª etapa subiendo al podio y recibiendo un obsequio por parte de Unipublic, organizador de La Vuelta.

Una gran experiencia para nuestros alumnos que fomentará aún más su motivación y pasión por este deporte”, explicaba Manrique, responsable de la escuela del Club Ciclista Oscense.

El Brevet 200 KM Huesca Cuna Ciclista Ribagorza ponía el colofón al calendario randonneur del Club Ciclista Oscense con un recorrido por las tierras del Somontano, La Ribagorza y la Hoya de Huesca rindiendo homenaje a figuras ilustres del ciclismo aragonés como Joaquín Costa, Mariano Catalán, Gregorio Simón, Gregorio Campaña y Manuel Ricol.

Veintiséis participantes llegados de lugares tan dispares como Girona, Barcelona, Navarra, Zaragoza y, por supuesto, una nutrida representación de Huesca tomaban la salida en una espléndida jornada de cicloturismo. La prueba contó con un recorrido de 200 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.100 metros finalizando la ruta en la emblemática La Confianza, tienda de ultramarinos más longeva de España.

Huesca es territorio randonneur y para muestra un botón. Doscientos cincuenta cicloturistas procedentes de toda la geografía española han participado en al menos uno de los cinco Brevets organizados en este 2023. Además, seis socios del Club Ciclista Oscense recientemente participaron en la mítica Paris Brest Paris.

La organización aprovechó para mostrar su agradecimiento a todos los participantes que a lo largo del 2023 se han animado a participar en alguna de los cinco citas que se han celebrado en este formato cicloturista caracterizado por su carácter no competitivo, de autosuficiencia, larga distancia y solidario.