Share this post

Un fin de semana más ciclistas élite, sub23, juveniles, cadetes y escolares esponsorziados por Huesca La Magia volvieron a ponerse los dorsales en territorio aragonés, navarro y catalán.

Monzón y Tarazona concentraban en un fin de semana pruebas trascendentales en el desenlace de la Copa Criterium. La prueba altoaragonesa contó con hasta siete coequipiers entre cadetes, juveniles, sub23 y élites empleándose a fondo para defender el liderato de Sancho. Tras un flujo incesante de ataques y contraataques, tres corredores abrieron hueco sin representación del club verdinegro. De esta manera, fue Naveira quien tomó la iniciativa para abrir diferencias junto a su compañero y líder del torneo, Sancho, que, junto a un tercer corredor, lograron dar caza al terceto cabecera. 

No logró rematar el ciclista bajoaragonés, segundo en meta y reforzado en su objetivo de victoria en la general masculina. Destacable la labor de Villar controlando el pelotón tras la fuga de sus compañeros, Santa-Bárbara, mejor juvenil de la prueba, y Domínguez, muy activo en los primeros intentos de escapada siendo además el primer clasificado en categoría cadete. 

El siguiente episodio de la copa se trasladaba a la provincia de Zaragoza. De nuevo, cinco corredores, en esta ocasión élite-sub23 se enfundaron el mono de trabajo para controlar cualquier movimiento peligroso de cara a la general final. La apuesta por un ritmo fuerte desde el inicio por parte del conjunto Huesca La Magia Renault AutoCuatro redujo las amenazas de escapada, siendo Guiral (C.C.Pardinyes), segundo en la general, el único capaz de marcar diferencias. Sin colaboración, los corredores dirigidos por Martínez, no bajaron el ritmo reduciendo el grupo perseguidor a seis unidades. Resistía Sancho y atacaba Naveira, quien no lograba conectar con el catalán, vencedor finalmente de la prueba. Naveira era sexto y Sancho tercero, afianzando el liderato y marcando el objetivo de puntuar en la última cita de la Copa, situación que le garantizaría prácticamente la victoria final. 

A la altura de sus compañeros más mayores estuvieron los corredores de la Escuela Vive Inmuebles. Siete ciclistas acudieron a Tarazona en una jornada intensiva para el club turiasonense que organizaba el Trofeo Frutos Secos Dorondon para escolares con prueba en línea y gymkana. Pueyo y Manrique (Marta) recogían los frutos del trabajo semanal con dos oros en la gymkana y una plata y un bronce en línea, mientras que sus compañeros Operé, Manrique (Marcos), Pueyo y Maza no obtuvieron recompensa en forma de podio tras intentarlo en escapadas y trabajando por sus compañeros de equipo.

Antes, el sábado, juveniles y cadetes de segundo año de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón participaban en Villava en el Trofeo Hermanos Indurain. La prueba estuvo marcada por la estrechez en el trazado causando cortes desde el inicio y una dura aproximación a la categoría para los cadetes participantes. Los primeros intentos de escapada dejaban por detrás a un Estévez (corredor cadete) que no cesaba en su empeño por mantenerse en el pelotón; en la otra cara del grupo, Galván se filtraba en la fuga del día. Once corredores con los principales opositores a la victoria obtuvieron una renta insuficiente para que la mayoría de sus integrantes disputaran la victoria. Sí lo consiguieron tres de ellos, Gómez (Quesos Albéniz), Ostiz y Ramos (Vizcay Hnos.) seguidos de un gran grupo en el que estaban presentes prácticamente todos los altoaragoneses (Tamé, Galván, Soriano, Femenías o Jiménez).

Raufast puso el sello Huesca La Magia en la multitudinaria Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show by Continental, evento multidisciplinar celebrado en Girona, con la participación en la prueba Marathon de BTT donde fue 59º.

En el apartado social, dos citas en el horizonte más próximo. El sábado se celebrará la penúltima etapa de las Salidas Pirenaicas con destino Lizara. Aplazada por causas meteorológicas, los cicloturistas podrán disfrutar de la ascensión pirenaica y de un recorrido por la Comarca de la Jacetania. 

La llegada del otoño trae consigo la celebración de la V Cicloclásica Joaquín Costa, fórmula cicloturista retro para federados y no federados. Este año es el 8 de octubre la fecha elegida para que los amantes del ciclismo clásico se reúnan en la capital oscense y completen el recorrido previsto desde uno de los comercios más ilustres de Huesca, La Confianza, tienda de ultramarinos más antigua de España.